Un nuevo informe lanzó una nueva advertencia para los viajeros aéreos: “No importa lo que hagas en un avión, probablemente estés molestando a otro pasajero”, dice el informe publicado por la empresa de inteligencia de datos Morning Consult.
Informe de comportamientos desagradables en un vuelo
Se analizó alrededor de 12 tipos de comportamiento en los vuelos y resultó que la mayoría de los viajeros (más de 50 por ciento) molestan a los pasajeros.
“Cuando se abordan las reglas no escritas de etiqueta de las aerolíneas, se puede generar conflicto”, escribe Lindsey Roeschke, analista de viajes y hotelería de Morning Consult y autora del informe.
Uno de cada cinco encuestados “dijo que las preocupaciones sobre el comportamiento de otros pasajeros pueden disuadirlos de realizar un viaje”, explica cnbc.com en su portal web.

Los comportamientos más desagradables
El informe describió los “comportamientos más desagradables” durante un vuelo y la más desagradable es la invasión personal, bien sea “invadiendo un reposabrazos, el espacio para las piernas o cruzando el límite invisible que separa los asientos de los pasajeros. Alrededor del 77 % de las personas encuestadas dijeron que estaban ‘molestos’ por esto, y el 51 % dijo que estaban ‘muy molestos’”.
En segundo comportamiento más molestoso es ser antihigiénicos, por ejemplo, cortarse las uñas o quitarse los zapatos. La encuesta, realizada 2.200 estadounidenses, asegura que no todos se oponen a quitarse los zapatos en los vuelos.
Quitarse los zapatos y no usar auriculares
Menos de la mitad de las personas en Asia (49 %) y más de un tercio de las personas en Emiratos Árabes Unidos (38 %) consideran que quitarse los zapatos es un acto inaceptable.
En tercer puesto, los pasajeros enfermos. Le siguen, escuchar dispositivos sin auriculares y de una intoxicación visible.
Lee también: Los perfumes que van mejor con las mujeres que son extrovertidas


