Tech

Ten cuidado porque de no cumplir este requisito Google puede eliminar tu cuenta Gmail

Que no te agarre desprevenido la nueva medida de la empresa tecnológica estadounidense

Si no quieres perder tu cuenta Gmail, entonces presta muy bien atención a los detalles que te expondremos a continuación porque Google ya admitió que será drástico con una nueva medida que implementará en los próximos días.

“Guerra avisada no mata a soldado”, diría la célebre frase que en este sentido encaja a la perfección. La empresa estadounidense de tecnología multinacional oficializó que todas las cuentas de su Gmail que no cumplan con una condición específica serán eliminadas, en el marco de una purga en la plataforma de correo electrónico.

Cabe destacar que además del servicio de correo electrónico, también correrían la misma suerte las herramientas Docs, Fotos y Calendar, práctica que aunque parezca descabellada es muy usual en la escena digital para sacarse del medio a los perfiles inactivos para disminuir algunos riesgos de ciberseguridad.

Recomendados

Lo que debes de saber

Mediante la emisión de un comunicado en su portal web oficial, la compañía del buscador informó que comenzará a eliminar cuentas inactivas a partir del próximo mes de diciembre de este 202, en pocas palabras, en menos de treinta días nomás.

La medida indica que quienes quieran mantener activos sus respectivos perfiles en los servicios de Google deberán haber iniciado sesión. Aquellos que no lo han hecho durante mucho tiempo, tendrán que ingresar antes del próximo mes. En caso contrario, perderán el acceso a esos entornos y a los datos que alojaban en ellos.

“Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Fotos. Antes de eliminar una cuenta, enviaremos varias notificaciones durante los meses previos, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al de recuperación (si se ha proporcionado uno)”, informó la empresa norteamericana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos