Tech

WhatsApp expande función para enviar imágenes en calidad original

La compañía comenzó a probar una nueva función para la versión Android

WhatsApp expande función para enviar imágenes en calidad original y formato de documento (WHATSAPP OFICIAL/Europa Press)

WhatsApp ha comenzado a implementar una función para enviar imágenes y vídeos en formato de documento.

PUBLICIDAD

De esta manera los usuarios las podrían compartir las fotos preservando su calidad original y accediendo directamente a ellas desde el icono de documentos en el menú de envío.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción de envío de imágenes en calidad HD que fue lanzada en el mes de agosto, con lo que permite a los usuarios enviar fotografías con mayor resolución. Sin embrago, esta opción de envío continúa realizando una ligera compresión en el archivo.

Tras ello, el pasado mes de septiembre, la compañía comenzó a probar una nueva función para la versión Android de la aplicación con la que permite enviar imágenes en su calidad original, pero en formato de documento.

WhatsApp comenzó a expandir la capacidad de enviar imágenes y vídeos con calidad original en formato de documento a la versión de la ‘app’ para iOS. Por lo que los usuarios podrán enviar fotografías sin ninguna compresión y sin perder calidad, desde el icono de documentos del menú de envío.

Así lo ha podido comprobar WaBetaInfo tras analizar la última actualización beta de WhatsApp para iOS 23.3.0.76. Sin embargo, esta función también se ha encontrado disponible en la última versión estable de WhatsApp para iOS.

En concreto, se trata de una opción de envío que ya se podría llevar a cabo previamente, pero que ahora se ha facilitado el acceso a las fotografías y vídeos almacenados en el ‘smartphone’, sin tener que acceder a ello buscando en las carpetas de archivos del dispositivo.

La capacidad de enviar imágenes con su calidad original a través de documentos se trata, por tanto, de una función que se ha comenzado a implementar para todos los usuarios. Aunque, por el momento su disponibilidad es limitada.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último