La preocupación e incertidumbre reina en todo el planeta, debido a la guerra que existe entre Israel y Hamas.
PUBLICIDAD
Ante este conflicto, muchos son los gobiernos y así mismo, empresas globales los que se han expresado al respecto e incluso han variado drásticamente su funcionalidad en la zona del conflicto. Es así el ejemplo en las ultimas horas por parte de las famosas empresa de tecnología multinacional estadounidenses, Google y Apple.
Se conoció que por pedido de las autoridades militares israelíes, ambas compañías desactivaron la información en tiempo real en sus herramientas cartográficas, misma situación que sucedió en febrero del pasado 2022, cuando se generó la invasión de territorio por parte del gobierno de Rusia en Ucrania.
Mapas desactivados
Información divulgada este martes 24 de octubre por parte del medio local Geek Time, asegura que Google ya inhabilitó la información en tiempo real en sus aplicaciones Maps y Waze, esta última la más popular en Israel, mientras que Apple ya habría hecho lo propio con su Apple Maps.
Por su parte, Bloomberg informó que ambas empresas confirmaron la decisión en respuesta a un pedido de las Fuerzas de Defensa de Israel. En declaraciones al medio The Hill, un vocero de Google Maps comentó que los usuarios sólo podrán usar el sistema de navegación para recibir tiempos estimados de llegada, en función de las condiciones de tráfico.
“Como lo hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región, hemos desactivado temporalmente la capacidad de ver las condiciones del tráfico en vivo y la información de actividad por consideración a la seguridad de las comunidades locales”, explicaron desde Google.