Tech

Apple estarían lanzando un nuevo iMac y MacBook Pro pronto

Renacen los rumores de que Apple actualizaría su línea de computadoras con una nueva iMac y una MacBook Pro con hardware más vigente.

Parece que los rumores son ciertos, Apple estaría a punto de presentar por lo menos dos nuevas computadoras. En concreto una iMac y una MacBook Pro. Contrario a lo que nos hacían suponer los últimos reportes que sugerían una estrategia más conservadora por parte de la firma.

Se vive confusión absoluta en torno a la compañía de los chicos de Cupertino tras las presentación de su más reciente modelo de la familia iPhone. Y es que al parecer todos teníamos claro que la compañía de Tim Cook presentaría smartphones nuevos en septiembre, pero nadie sabía que sucedería con los demás productos pendientes el resto del año.

Hace pocas semanas circularon los rumores de una discreta actualización de la línea iPad, en donde algunos modelos recibirían una necesaria y urgente actualización en sus especificaciones técnicas. Sin ser lo suficientemente grandes ni demoledoras como para justificar una keynote.

Recomendados

Pero tales reportes sólo avivaron al urgencia por un asunto que muchos ya habían olvidado: el relativo abandono de la línea de computadoras de escritorio y portátiles. Pero hay buenas noticias en ese terreno, probablemente.

Apple lanzaría una nueva iMac y por lo menos una MacBook Pro próximamente

Luego de una semana de rumores e informes francamente contradictorios sobre el lanzamiento de nuevos dispositivos Apple, el editor estrella de Bloomberg, cuando se trata de asuntos de Apple, Mark Gurman, ha publicado la más reciente edición de su newsletter Power On.

Ahí, el sujeto revela que Apple siempre sí tendría un evento en el mes de octubre de 2023, donde podría presentar una nueva iMac, que tiene mucho tiempo en el absoluto olvido sin una actualización de su hardware, así como una nuevo MacBook Pro:

Se filtran los primeros detalles sobre las especificaciones técnicas de la MacBook Pro nueva generación con procesador Apple M3 Max. Es impresionante.

“Las tiendas minoristas de Apple tienen escasez de iMac, así como de MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de alta gama, otros dos modelos que quizás deban actualizarse.”

Es lo que señala Gurman, argumentando que los suministros minoristas actuales y las fechas de envío de ciertos modelos muestran retrasos hasta noviembre, fecha de coincide con la presentación de resultados financieros de la compañía, que este año se hará hasta noviembre en vez de octubre.

De modo que la suma de factores más otros datos confidenciales serían suficientes para que el periodista afirme que en la recta final de este mes de octubre tendremos nuevas computadoras.

Incluso el chico llega al grado de especular que el evento de lanzamiento podría tener lugar el 30 o 31 de octubre. Por lo que el tiempo que queda es mínimo.

La iMac M1 de 24 pulgadas salió a la venta en abril de 2021 y no se ha actualizado desde entonces. Mientras que la MacBook Pro M2 de 13 pulgadas, se lanzó en junio de 2022.

Así que ambos productos están ya urgidos por una renovación de su hardware.

Tags

Lo Último

Te recomendamos