Tech

iPhone 15 vs. iPhone 14: cuál es la diferencia

A ver si de verdad hay una gran diferencia

iPhone 15 vs. iPhone 14: cuál es la diferencia con el modelo nuevo de Apple

Apple tomó por sorpresa con el lanzamiento de la familia iPhone 15 al presentar algunas innovaciones que para muchos eran inesperadas o motivo de absoluta especulación.

Por un lado tenemos el detalle de la integración de un puerto USB-C para dejar finalmente atrás el cable Lightning. Con lo que esta línea de smartphones finalmente se integrarían al estándar de la industria que lleva años activo en otras plataformas.

A la par que en la gama Pro y Pro Max nos mostraron un nuevo cuerpo para el iPhone 15, compuesto por una aparentemente firme aleación de titanio de grado 5.

Aunque, las más recientes pruebas de resistencia parecen sugerir que en realidad el teléfono sería mucho más frágil que antes.

Ya que hay videos en la web donde se muestra cómo sería posible doblar un iPhone 15 Pro Max con las manos, fracturando el cuerpo posterior del dispositivo.

Ante tal panorama el consumidor tal vez quiera evaluar con mayor detenimiento cuál es la diferencia entre este modelo y su antecesor.

iPhone 15 vs. iPhone 14: un salto importante con grandes argumentos

Para la presente comparativa analizaremos frente a frente los modelos más básicos de ambas generaciones. Ya que representan la alternativa más accesible, pero no por ello menos completa de ambas líneas.

Partamos por sus especificaciones técnicas más básicas, omitiendo el detalle de las cámaras que merece algunos párrafos aparte:


iPhone 15

iPhone 14

SoC

Apple A16 Bionic

Apple A15 Bionic

Pantalla

6,1 pulgadas, OLED, 2556 x 1179, a 460 ppp y 2.000 nits

6,1 pulgadas, OLED, 2532 x 1170, HDR, 1.200 nits

Almacenamiento

128 / 256 / 512 GB

128 / 256 / 512 GB

Dimensiones

147,6 x 71,6 x 7,8 mm

146,7 x 71,5 x 7,8 mm

Peso

171 gramos

172 gramos

Colores

Negro, Azul, Verde, Amarillo, Rosa

Azul, Púrpura, Amarillo. Medianoche, Starlight, Product (RED)

Clasificación IP

IP68

IP68

Hasta aquí todo luce relativamente igual. Pero lo interesante llega al revisar el apartado de foto y video. Ya que Apple realizó algunos cambios en la configuración general de la cámara del iPhone 15 en comparación con el iPhone 14.

Ambos teléfonos tienen un sistema de doble cámara en la parte posterior del teléfono. Pero la lente principal del iPhone 15 cuenta con un sensor de 48 MP con soporte para imágenes de 24 MP y 48 MP. La cámara ultra ancha es la misma de 12 MP y tiene un campo de visión de 120 grados.

A eso se le suma un “telefoto” 2x de 12 MP al modelo más nuevo, que se logra mediante software utilizando la cámara de 48 MP. De manera que las fotos con el iPhone 15 son considerablemente mejores.

Otro factor digno de evaluación es que ahora la Dynamic Island se encuentra presente incluso en el modelo más básico de la nueva generación, mientras que en la pasada no.

Entre el detalle de la cámara, el cable USB-C y la Isla Dinámica el iPhone 15 se posiciona como una alternativa más que atractiva.

En todo caso el único modelo que amerita ciertas reservas sería el 15 Pro Max, que por sus amplias dimensiones podría ser susceptible a doblarse, aunque no haya una respuesta oficial aún por parte de Apple.

Tags

Lo Último

Te recomendamos