Tech

¿Cuánto cuesta? Esto es lo nuevo del iPhone 15 de Apple

El precio del nuevo teléfono va desde $799 hasta $1,199

iPhone 15 Pro.

Apple develó el martes su nuevo iPhone, en lo que se ha convertido un ritual de fin de verano en que la empresa busca darle más razones a más gente para comprar su popular dispositivo.

Antes del gran protagonista de la noche, el nuevo iPhone 15, la empresa presentó otro producto: la nueva generación de Apple Watch. La gama de relojes, identificados como la Serie 9 destaca por una mejor pantalla y una duración de batería que rinde más que sus versiones anteriores.

Además, le integran una mejora en la conectividad con Siri, con la que podrás acceder a más opciones, priorizando la salud. Los expertos en dispositivos de Apple destacan la nueva opción ‘Double Tap’. Se trata de dos toques a la pantalla con la que puedes contestar una llamada, finalizarla o manipular tus alarmas.

Precio de la Serie 9 de Apple Watch

El más barato es el Apple Watch Series 9 SE, con un valor que parte desde los 299 dólares. En el segundo escalón está el Apple Watch Series 9, en USD $ 399 y en lo más alto de los precios se encuentra el Apple Watch Ultra 2, que cuesta casi como un iPhone tradicional, 799 dólares.

Apple hace énfasis que se comienzan a vender el 22 de septiembre en tiendas virtuales y físicas de la empresa.

iPhone 15: el protagonista de la noche

Con su esperado puerto de carga USB-C, el protagonista de la noche apareció para presentar su nueva familia de celulares. En concreto son cuatro iPhone 15: el tradicional, la versión plus, el Pro y el Pro Max.

  • iPhone 15: 799 dólares
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares
  • iPhone Pro: 999 dólares
  • iPhone 15 Pro Max: 1199 dólares

Recordemos que estos son los precios base. Después dependiendo de los impuestos y condiciones de cada país, el valor suele cambiar.

El evento en la sede de la compañía en Cupertino, California, ocurre en momentos en que las ventas en tres trimestres consecutivos de este año disminuyeron con respecto a los mismos períodos del año anterior, y cuando la gerencia prevé que habrá otra contracción en el período actual. Es una de las razones por las que las acciones de Apple han disminuido en casi 10% desde mediados de julio, con lo que el valor de mercado de la empresa ha caído por debajo de la marca de 3 billones de dólares que alcanzó por primera vez este verano.

Como ya ha ocurrido con Apple y con otros fabricantes de smartphones, es poco probable que el nuevo modelo tenga muchas mejoras tecnológicas. Se prevé que la amplia gama del iPhone 15, que probablemente irá desde modelos básicos de bajo precio a otros premium más caros, tendrá solo modificaciones incrementales a sus chips, baterías y cámaras.

Uno de los cambios más anticipados es la manera de cargar el iPhone 15 y modelos futuros. Se prevé que ahora será con cables USB-C, el estándar ya usado en muchos dispositivos como computadoras Mac y las iPads.

Apple ha eliminado gradualmente los cables lightning que introdujo en 2012 cuando sacó el iPhone 5, debido a una norma que los reguladores europeos impondrán a partir de 2024. Por ahora no queda claro si Apple limitará el cambio inicialmente a los modelos hechos específicamente para el mercado europeo o si lo hará a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos