Gaming

Día del Gamer: Guía rápida para sacarle el máximo provecho a tu monitor o TV

En este día, juega.

El Día del Gamer es una ocasión especial para los entusiastas de los videojuegos, que nació el 2008 por revistas especializadas en este ámbito, con la intención de reconocer los juegos como una obra cultural y formas de entretenimiento. En esta era dominada por lo digital, los videojuegos han evolucionado hacia una experiencia de entretenimiento cada vez más inmersiva y emocionante.

Cada vez más personas se sumergen en la cultura gamer, mientras que la tecnología avanza a pasos agigantados para responder a las necesidades de esta comunidad. No solo son las narrativas y la excelencia de los juegos lo que cautivan a los entusiastas de este universo, sino también una pantalla o monitor que esté a la altura de sus demandas y expectativas.

Resolución: clave

En esta perspectiva, algunos escogen los televisores, aunque la mayoría de los jugadores se inclinan por los monitores debido a su resolución superior y frecuencia de actualización más alta. Los atributos más relevantes para discernir entre ambas opciones radican en la frecuencia de actualización, la cual determina cuántas veces por segundo la pantalla puede refrescar la imagen con nueva información.

Los monitores son renombrados por su elevada frecuencia de actualización, a diferencia de los televisores que suelen ofrecer tasas más bajas. Es por esto que los gamers suelen optar por pantallas de 120 Hz en lugar de 60 Hz.

“Estos últimos años la tecnología ha permitido reducir las diferencias entre ambas pantallas, pero todavía existen una serie de características exclusivas de cada una y, pese a que las consolas han sido tradicionalmente diseñadas para jugarse en el televisor, cada gamer opta por el tipo de pantalla que prefiere dependiendo del juego y contexto en el que se está jugando”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

LG

Modos especiales

LG Electronics entrega fáciles consejos para los amantes de los videojuegos que buscan sacar el máximo provecho de sus televisores y monitores mientras disfrutan de sus juegos favoritos:

Modo Juego Optimizado

Los televisores y monitores a menudo incluyen un “Modo Juego” que está especialmente diseñado para mejorar la experiencia. Esta función se activa para optimizar automáticamente la configuración de la pantalla, reducir la latencia de entrada y mejorar la calidad de imagen. Esto ayudará a disfrutar de juegos con colores vivos, movimientos suaves y una respuesta rápida.

Sincronización de tecnologías

Si la pantalla o monitor lo permite, se puede considerar habilitar la tecnología de sincronización, como FreeSync o G-Sync, dependiendo de la tarjeta gráfica. Estas tecnologías sincronizan la velocidad de actualización del monitor con la tasa de fotogramas de la tarjeta gráfica, lo que elimina el tearing (desgarro de la imagen) y reduce el stuttering (entrecortado) para una experiencia de juego mucho más suave y sin distracciones visuales

Actualización de Controladores y Firmware

Es importante mantener actualizados los controladores de la tarjeta gráfica y cualquier firmware del monitor o televisor. Las actualizaciones a menudo incluyen mejoras en el rendimiento y la compatibilidad que pueden beneficiar las sesiones de juego.

Conexiones Inteligentes

Se puede considerar la posibilidad de conectar los dispositivos de juego, como consolas o computadoras, a través de HDMI o conexiones inalámbricas como Bluetooth a distintos artefactos para una experiencia más fluida y sin complicaciones. Esto considera también a la APP ThinQ de LG Electronics, con el que, por ejemplo, se podrá descargar personalizaciones de pantallas y en el caso del televisor FLEX se podrá curvar la pantalla desde el teléfono, ajustándose a la forma que más acomode.

Experimentar con diferentes configuraciones ayudará a encontrar la que brinde la experiencia de juego más cómoda y emocionante. También es importante consultar el manual de usuario de cada dispositivo específico para obtener información detallada sobre las funciones y configuraciones disponibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos