Tech

Youtube prueba función para buscar canciones con tan solo tararear

Por el momento, la empresa anunció que la función estará disponible para dispositivos Android

La plataforma estadounidense de redes sociales, YouTube, está probando una nueva función para su aplicación en dispositivos Android que permite a los usuarios buscar canciones con tan solo tararear su melodía.

La plataforma de contenido de Google sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuevas funciones. En este caso, con el desarrollo de una nueva característica para la opción de búsqueda por voz.

Se trata de una opción con la que los usuarios podrán buscar canciones con tan solo tararear la melodía o cantar la letra del tema que quieran encontrar. También, podrán grabar una canción que se esté reproduciendo en ese momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras aplicaciones como Shazam.

Así lo ha detallado la compañía en su página de soporte de Funciones de prueba y experimentos de YouTube, donde ha puntualizado que los usuarios pueden pasar de la búsqueda por voz a la nueva función de búsqueda por canción y tarareo.

Se ha de tener en cuenta que, en el caso de que los usuarios escojan la opción de grabar un tema que ya esté sonando para buscarlo posteriormente, la grabación deberá durar más de tres segundos.

Igualmente, según ha explicado YouTube, una vez identificada la canción, se abrirá dentro de la aplicación el contenido relacionado con la búsqueda, que puede ser el vídeo musical oficial, los vídeos generados por los usuarios o los ‘shorts’ que incluyan dicha canción.

Esta nueva función de búsqueda por voz forma parte de los experimentos de Google para YouTube y, por el momento, solo está disponible para un número limitado de usuarios en la aplicación para dispositivos Android.

Tags

Lo Último

Te recomendamos