Tendencias

La empresa Virgin Galactic realiza su primer vuelo espacial con tripulación civil: todo lo que debes saber

La era del turismo espacial apenas comienza.

Ana Mayers, Jon Goodwin y Keisha Schahaff viajaron al límite de la atmósfera con el espacio
Ana Mayers, Jon Goodwin y Keisha Schahaff viajaron al límite de la atmósfera con el espacio Virgin Galactic

Un ex atleta olímpico, una estudiante de filosofía y física y su madre fueron los tres primeros tripulantes totalmente civiles que viajaron en un vuelo espacial. Lo hicieron con la empresa Virgin Galactic, de Sir Richard Branson, el pasado jueves.

PUBLICIDAD

La Misión Galactic-02 llevó a las tres personas hasta una altitud de 85 kilómetros, despegando desde Spaceport America, en Nuevo México, Estados Unidos.

Mientras que el ex atleta inglés Jon Goodwin compró su boleto en 2005, cuando entonces costaba 250 mil dólares, Ana Mayers y su madre, Keisha Schahaff, de Antigua y Barbuda, ganaron sus boletos en una competencia.

Recomendados

Goodwin, de 80 años, fue diagnosticado de Parkinson mucho después de comprar su boleto; no obstante, no resultó un freno para el viaje.

“Virgin nunca me impidió hacer lo que quería”, afirmó el inglés. “Espero inculcar en personas de todo el mundo (que la enfermedad) no te impide hacer cosas que están fuera de lo normal”.

Lo más importante de todo: esto se convirtió en un paso decisivo en la era del turismo espacial.

¿Quieres viajar con Virgin Galactic? Esto es lo que debes saber primero.

Realmente no se viaja al espacio…

Planeta Tierra (DrPixel/Getty Images)

Técnicamente se llega hasta los límites, las cercanías de la llamada línea Karman, entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Como hemos dicho, el vuelo de Virgin Galactic alcanza una altitud de 85 kilómetros, donde no hay gravedad, pero en esa instancia dura pocos minutos. La duración total del viaje es de 70 minutos.

¿Cuánto cuesta viajar como turista?

El precio es de 450 mil dólares. En el caso de Goodwin, en 2005 pagó 250 mil dólares, y el viaje se retrasó por todos los problemas que tuvo que resolver Virgin Galactic para hacer más seguros los vuelos.

Así es la preparación

Lo primero que debes saber es que hay una pre lista de espera de más de 800 personas, todas dispuestas a pagar los 450 mil dólares del boleto.

Lo segundo es que es que hay que someterse a un entrenamiento de más de un año, con trabajo en gravedad cero, chequeos médicos y preparación del traje.

Estos son los riesgos

Archivo - El VSS Unity de Virgin Galactic vuela luego de despegar por última vez del puerto aéreo y espacial en Mojave, California, luego de que Virgin Galactic cambió sus operaciones de vuelo espacial a Nuevo México, el 13 de febrero de 2020. (Matt Hartman vía AP, Archivo)
Vuelos al espacio Archivo - El VSS Unity de Virgin Galactic vuela luego de despegar por última vez del puerto aéreo y espacial en Mojave, California, luego de que Virgin Galactic cambió sus operaciones de vuelo espacial a Nuevo México, el 13 de febrero de 2020. (Matt Hartman vía AP, Archivo) (Matt Hartman/AP)

Las personas no viajan solas: hay ex miembros de la NASA a cargo del vuelo. En el caso del realizado este mes, fueron Kelly Latimer y CJ Sturckow, junto con la instructora de vuelo Beth Moses. En este sentido es poco el riesgo.

Respecto al mal funcionamiento técnico, la inversión de Virgin Galactic a lo largo de los años ha sido amplia, por lo que las posibilidades de daños son bastante reducidas.

Finalmente, frente al peligro de choques con desechos espaciales, Virgin cuenta con un sistema para detectar y evitar cualquier objeto en el camino.

Tags

Lo Último