Tech

Por hacer reto de TikTok: Muere menor de 13 años

No dejen a sus hijos solos

Esra Haynes, de 13 años, murió, tras hacer el reto llamado “chroming”, en TikTok.

Hay que tener mucho cuidado con lo que los menores ven y hacer en la redes sociales.

Es una realidad que las redes sociales se han convertido en plataformas de suma importancia, sobre todo para los jóvenes.

Millones de chicos alrededor del mundo trata de innovar su contenido, con la finalidad de conseguir más seguidores.

Recomendados

De esta forma, optan por seguir las tendencias de moda, realizar los retos virales y subir clips con las mejores canciones del momento.

Challenges de redes sociales ponen en riesgo la vida de usuarios

Pero eso no es todo. Algunos de ellos van más allá, y realizan challenges que ponen en peligro su salud e, incluso, su vida.

De hecho, en las redes sociales se pueden encontrar algunas historias de jóvenes que realizaron retos peligrosos, los cuales terminaron muy mal hasta lamentar su deceso.

Joven fallece por inhalar vapores de desodorantes

Tal es el caso de Esra Haynes, una joven australiana de 13 años que falleció, luego de que inhalara los vapores de un desodorante, mientras convivía con algunos amigos.

Tras realizar el reto viral, que es conocido como “chroming”, la chica sufrió un paro cardiaco, que a la postre terminó con su vida.

El sufrimiento de sus padres fue mayúsculo. De hecho, en un momento tuvieron la esperanza de que pudieran llevarla a casa.

Sin embargo, un escáner posterior reveló una lesión cerebral, que fue irreversible.

Para su tristeza, una semana después de realizar el peligroso challenge, la chica murió.

“La pusieron una cama para que pudiéramos tumbarnos con ella. La abrazamos hasta el final”, dijo Paul Haynes, papá de la joven.

Luego del terrible incidente la familia de la chica decidió hacer público el caso, con el objetivo de alertar a otros padres de los riesgos asociados al desafío que se ha hecho viral en las redes sociales.

¿Qué es el “chroming”?

El reto implica inhalar sustancias químicas presentes en productos de aerosol, desodorantes, pinturas o insecticidas.

La intención de los papás de Esra es concienciar sobre la peligrosidad de estos retos virales.

“Queremos ayudar a que otros niños no caigan en la trampa de hacer esta tontería. Es incuestionable que ésta será nuestra cruzada. No es algo que ella hubiera hecho por su cuenta”, dijo el padre de la menor a Herald Sun.

Tags

Lo Último

Te recomendamos