Tendencias

Sirven sushi en premiere de La Sirenita y fans se quejan en las redes

Uno de los asistentes a la premiere compartió en TikTok que sirvieron sushi en el evento, algo que consideró “oscuro” por el mensaje de la película

.

La Sirenita ya llegó a los cines y a pesar de la polémica que la rodeo desde que se anunció su casting, tanto los críticos como los fans parecen haber amado esta nueva versión de Disney. Sin embargo, durante su premiere en Estados Unidos, algo curioso ocurrió.

Tanto la versión original como esta live-action cuentan con una vista maravillosa a la vida ‘bajo el mar’, como lo dice una de sus canciones, e inevitablemente, esto nos hace sentir empatía por los habitantes del océano, y sentirnos mal por el maltrato que se les da en la superficie, donde son comida o son convertidos en productos decorativos, combustible, etc.

Es por esto que no sentó muy bien en las redes cuando los fanáticos se enteraron que durante la premiere de la cinta se había servido sushi.  Uno de los asistentes al evento compartió el dato en TikTok, algo que él consideró “oscuro”, dado que en la película se enseña que los peces son más felices en el mar y en la superficie se los comen (eso aparece en la célebre canción “Bajo del mar”, de Sebastián).

Recomendados

De acuerdo con el medio Milenio, algunos de los comentarios dijeron que era triste que se comieran a Flounder, el amigo de Ariel, que en la película original tiene la voz de Jacob Tremblay. Otros dijeron que el sushi parecía vegetariano, pero el usuario que subió el video aseguró que algunos tenían pollo y otros, salmón.

El sushi es un plato típico de Japón, que consiste en rollos de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, y suele ir acompañado de ingredientes como pescados crudos, mariscos, y/o verduras. El sushi es muy popular fuera de su país de origen y está muy asociado a los mariscos y el pescado, aunque no son ingredientes esenciales. Es por esta razón que pareció de mal gusto incluir pescado en el sushi que ofreció Disney en la premiere de La Sirenita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos