Qiibo Tecnología

¿Cómo usar WhatsApp sin internet ni datos?

No necesitas bajar ni instalar ninguna aplicación externa, basta con seguir los pasos que te damos a continuación para poder disfrutar de este beneficio

WhatsApp-logo
WhatsApp WhatsApp cuenta con una función para mandar mensajes sin conexión a internet (Anadolu Agency/Getty Images)

Existe una opción dentro de WhatsApp para poder mandar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet ni a los datos de tu teléfono.

PUBLICIDAD

Mandar mensajes por la aplicación se convirtió en la forma más inmediata de comunicación actual. Ya sea por internet o con el uso de datos podemos enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y hasta llamadas, ahora, tenemos la opción de hacerlo sin conexión a internet.

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS
Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS (Dreamstime)

Échale un ojo: WhatsApp “bloqueará el acceso” a ciertos chats con huella digital

Si por alguna razón no se puede conectar de forma directa, es posible acceder a la app mediante un servidor proxy, el cual aseguran expertos en el tema, “es igual de seguro a la hora de proteger la seguridad y privacidad del usuario”.

¿Qué es un servidor proxy?

“Un proxy es un equipo informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, filtrando todos los paquetes entre ambos”, relata el portal Xataka en internet. En español, significa que el proxy recibe tus solicitudes de acceder a una página y se encarga de transmitírselas al servidor de la web para que esta no sepa que lo estás haciendo tú.

De esta manera, cuando vayas a visitar una página web, en vez de establecer una conexión directa entre tu navegador y ella, puedes “dar la vuelta” y enviar/recibir los datos a través de esta proxy. La página que visites no sabrá tu IP sino la del proxy, y podrás hacerte pasar por un internauta de otro país distinto al tuyo.

¿Cómo activar el proxy en WhatsApp para enviar mensajes sin conexión a internet?

Antes que nada debes tener actualizada la última versión de la aplicación, de no ser el caso, dirígete a la tienda de tu sistema operativo y actualiza la aplicación. Una vez hecho esto, debes seguir los siguientes pasos. Funciona tanto en Android como en sistema iOS para iPhone:

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  • Selecciona “almacenamiento de datos”.
  • Pulsa la opción de “proxy” y después activa la función.
  • Posterior a eso ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en “Guardar”.
  • Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde.

Con eso es suficiente, ahora podrás tener una conexión más segura y estable para esta aplicación. Si no lograste establecer la conexión lo más probable es que el servidor proxy esté bloqueado, entonces tendrás que probar con otro si quieres acceder a esta función.

Tags

Lo Último