Existe una opción dentro de WhatsApp para poder mandar mensajes sin necesidad de tener conexión a internet ni a los datos de tu teléfono.
PUBLICIDAD
Mandar mensajes por la aplicación se convirtió en la forma más inmediata de comunicación actual. Ya sea por internet o con el uso de datos podemos enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y hasta llamadas, ahora, tenemos la opción de hacerlo sin conexión a internet.
Échale un ojo: WhatsApp “bloqueará el acceso” a ciertos chats con huella digital
Si por alguna razón no se puede conectar de forma directa, es posible acceder a la app mediante un servidor proxy, el cual aseguran expertos en el tema, “es igual de seguro a la hora de proteger la seguridad y privacidad del usuario”.
¿Qué es un servidor proxy?
“Un proxy es un equipo informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, filtrando todos los paquetes entre ambos”, relata el portal Xataka en internet. En español, significa que el proxy recibe tus solicitudes de acceder a una página y se encarga de transmitírselas al servidor de la web para que esta no sepa que lo estás haciendo tú.
De esta manera, cuando vayas a visitar una página web, en vez de establecer una conexión directa entre tu navegador y ella, puedes “dar la vuelta” y enviar/recibir los datos a través de esta proxy. La página que visites no sabrá tu IP sino la del proxy, y podrás hacerte pasar por un internauta de otro país distinto al tuyo.
¿Cómo activar el proxy en WhatsApp para enviar mensajes sin conexión a internet?
Antes que nada debes tener actualizada la última versión de la aplicación, de no ser el caso, dirígete a la tienda de tu sistema operativo y actualiza la aplicación. Una vez hecho esto, debes seguir los siguientes pasos. Funciona tanto en Android como en sistema iOS para iPhone:
- Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
- Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
- Selecciona “almacenamiento de datos”.
- Pulsa la opción de “proxy” y después activa la función.
- Posterior a eso ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en “Guardar”.
- Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde.
Con eso es suficiente, ahora podrás tener una conexión más segura y estable para esta aplicación. Si no lograste establecer la conexión lo más probable es que el servidor proxy esté bloqueado, entonces tendrás que probar con otro si quieres acceder a esta función.