Tendencias

Video Game Concert celebra a Super Mario Bros

Este sábado, 20 de mayo

Una escena de la película "The Super Mario Bros. Movie". Foto proveída por Nintendo y Universal Studios (Nintendo y Universal Studios, via AP) AP (Nintendo/AP)

En un evento dirigido a toda la familia, la Orquesta Camerata Pops presenta Video Games Concert, un concierto con la música de los videojuegos más populares en el que el público puede disfrazarse de sus personajes favoritos y participar en el escenario para lucir su talento con la orquesta.

PUBLICIDAD

El concierto se celebrará el sábado, 20 de mayo, e incluye melodías de juegos clásicos como Super Mario Bros, Legend of Zelda y Final Fantasy, así como juegos más recientes como Elden Ring, y God of War Ragnarök.

“El público gamer nos pide canciones a través de nuestros medios sociales (@cameratapops) y de ahí tomamos ideas para las canciones nuevas que incluimos. Ragnarök, ganadora del premio a la mejor música de videojuegos del 2022, fue incluida a petición de muchos. También presentaremos canciones nuevas de juegos ya clásicos como Super Mario Bros. que está muy de moda por el éxito de la película.,comentó Emanuel Olivieri, director de la orquesta.

Los videojuegos han evolucionado rápidamente desde el lanzamiento en el año 1972 de Pong, el rudimentario juego de tenis con sus bips hipnóticos. Hoy en día, los juegos ostentan libretos complejos, animación de calidad cinematográfica y bandas sonoras grabadas con orquestas sinfónicas. Además, la industria de los videojuegos supera actualmente en ganancias al cine, la televisión y la música combinados. En el 2021, obtuvo ingresos de más de 180 billones de dólares.

Los conciertos de videojuegos ofrecen a las orquestas la oportunidad de atraer un nuevo público joven y apasionado por la música que va a escuchar. Para muchos en la audiencia es el primer contacto con una orquesta sinfónica en vivo. La Orquesta Camerata Pops realiza conciertos de videojuegos desde el 2009, siendo los primeros en traer este repertorio a Puerto Rico. Su fundador y director, Emanuel Olivieri, ha presentado el concierto con diversas orquestas de México, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Los boletos para Video Games Concert están disponibles en Ticketera.com.

Tags

Lo Último