Videogames

Google usa Inteligencia Artificial para crear videojuegos y aquí puedes probarlos

Google ha desarrollado una serie de videojuegos mediante Inteligencia Artificial. Aquí te decimos cómo bajarlos.

Google Arts & Culture: juegos creados mediante Inteligencia Artificial.

Google apuesta su futuro en grande con el uso responsable de sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Ese fue el mensaje que nos quedó más que claro en su pasada conferencia I/O 2023.

Pero eso no ha frenado a la compañía de crear algunos experimentos más que interesantes y con límites éticos mucho más claros que la gente de OpenAI con ChatGPT.

Un perfecto ejemplo de ello lo vimos en la pasada charla, donde la firma no sólo mostró sus ambiciones futuras a corto, mediano y largo plazo en el terreno de la IA.

Recomendados

Pero además, encima de todo ello, han estado trabajando en algunos otros proyectos curiosos y entretenidos, donde también implementaron el uso de sistemas de Inteligencia Artificial para crear videojuegos.

Se trataría pues de un intento por inspirar un uso más responsable de las plataformas de IA, demostrando a través de una experiencia lúdica su potencial se aplicación real. A final de cuenta Alphabet busca usar esta tecnología para producir arte y fuentes de experiencias.

Y es aquí donde los juegos móviles jugarían un papel importante para que los usuarios comunes podamos dimensionar los alcances y posibilidades de estas plataformas.

Google creó un montón de videojuegos con Inteligencia Artificial y así puedes probarlos

Primero que nada un poco de contexto. Existe en todo el complejo entramado interno de Alphabet una división llamada Arts & Culture de Google, que no es otra cosa más que una iniciativa sin fines de lucro que genera y presenta contenido creativo de artistas e instituciones culturales con la intención de hacerlo más accesible para todos.

Es desde esta área que se generó el proyecto del desarrollo de una serie de videojuegos utilizando sistemas de Inteligencia Artificial como única base de para su creación.

Arts & Culture

Desde hace tiempo los usuarios de Arts & Culture pueden experimentar con el arte generado por IA a través de este sistema y ahora se lleva al siguiente nivel al complementarlo con juegos de video.

Los juegos son simples: en uno hay que adivinar qué imagen fue generada por una IA y cuál no. En otro tenemos que adivinar monumentos en un mundo generado por IA y así.

Para probar estos títulos sólo debemos seguir unos pasos básicos:

  • Visitar artsandculture.google.com o descargar la app de Arts & Culture para Android o iOS.
  • Ir a la barra de navegación y presionar sobre Jugar o tocar el ícono del controlador del juego.
  • Seleccionar el juego haciendo clic o tocando su icono de la lista.

Y listo. La mayoría de los juegos estarán listos para arrancar al seleccionarlo y dar tap sobre el botón de Jugar. Aunque algunos aún “no terminados” cambiarán la leyenda por la de “iniciar experimento”.

Aún así, la gran mayoría resultan una experiencia muy ilustrativa de cuál podría ser el futuro de esta industria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos