Tendencias

Los extraños cambios que le hizo Elon Musk a Twitter

Musk adquirió la empresa el año pasado y ha implementado varios cambios, desde quitar la verificación azul hasta crear Twitter Blue

Cambios-a-Twitter-Elon-Musk-exdirector-de-la-aplicación

Elon Musk ya no estará bajo la dirección de Twitter ya que dejó la posición a Linda yaccarino, exdirectora de ventas de la cadena NBCUniversal donde trabajó más de una década.

El cambio se espera que ocurra en un plazo de un mes ya que todo está listo al interior de la compañía para el relevo.

Por medio de Twitter, el dueño de Tesla comentó la noticia de su nuevo cargo en la red social y señaló que ahora será el CTO de Twitter, supervisando productos y software. Sin embargo, desde que adquirió Twitter en octubre del 2022, el fundador de SpaceX ha realizado una serie de diversos cambios particulares dentro de la empresa.

Linda Yaccarino

Échale un ojo: ¡Habemus titular de Twitter! Elon Musk anunció a la nueva CEO

Los cambios más “raros” que Elon Musk hizo en Twitter

Desde que el sudafricano adquirió la empresa el año pasado, la cantidad de despidos llamó la atención del mundo y las demandas por incumplimiento de pagos llevaron a Musk a estar en el ojo del huracán a pocos días de comprar Twitter.

  • Pagar para la suscripción de la insignia de verificación. El pasado 1 de noviembre de 2022, el magnate lanzó un servicio de suscripción por ocho dólares al mes que incluiría una marca de verificación azul para las cuentas verificadas. El cambio representó el final del sistema de verificación de Twitter, que se lanzó en 2009 para evitar la suplantación de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.
  • Nuevo sistema de verificación con insignia gris. Las marcas grises se implementaron para ayudar al público a identificar cuentas legítimas para figuras públicas, celebridades, medios de comunicación y otros usuarios de alto perfil. Para ser claros, para eso era el cheque azul original, hasta que Musk dijo que la insignia verificada estaría disponible para su compra a través de Twitter Blue, el servicio de suscripción paga de la plataforma.
  • Verificación por color en Twitter. El empresario anunció la verificación por color el pasado 25 de noviembre de 2022, donde reveló los colores que tendría cada cuenta de verificación. “La paloma dorada para empresas, el gris para el gobierno, el azul para individuos (celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque”.
  • Twitter sin publicidad. En enero de 2023, Musk anunció que habría una suscripción donde no aparecería publicidad en Twitter, la cual tendría un mayor precio.
  • Twitter Blue implementa tuits de cuatro mil caracteres. En febrero del mismo año, la red social, anunció la capacidad de publicar tuits más largos para sus usuarios de pago. Por tanto, en lugar de estar limitado a los tradicionales 280 caracteres, los suscriptores de Blue podrían publicar tuits de hasta cuatro mil caracteres. El mismo límite se aplica para citar tuits y respuestas.
  • Perro Doge como logo de Twitter. El pasado mes de marzo de 2023, los suscriptores de la plataforma quedaron sorprendidos por la presencia de “Doge” en el timeline y al momento de cargar la aplicación.
  • Twitter retira marca de verificación azul a cuentas. Finalmente, en abril del mismo año, la red social retiró las marcas de verificación azul a las cuentas que no estaban abonadas a Twitter Blue, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando se daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.
Tags

Lo Último

Te recomendamos