Qiibo Tecnología

¿No has iniciado sesión? Twitter eliminará tu cuenta durante los próximos días

Se están depurando cuentas inactivas en todo el mundo, por lo que si no has entrado a la red social, tu “arroba” dejará de existir; te decimos en cuánto tiempo se eliminará tu usuario

¿En cuánto tiempo se elimina una cuenta inactiva de Twitter?
Twitter. Especial: Publimetro México.

Twitter inició la eliminación de cuentas inactivas en todo el mundo con la finalidad de recuperar millones de nombres de usuario, sin embargo, esta medida afectará el número de seguidores de los perfiles más renombrados, por lo que si no has iniciado sesión en un tiempo, tu “arroba” dejará de existir.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Elon Musk inicia ‘limpia’ de cuentas que llevan años inactivas en Twitter

¿Cómo detecta Twitter una cuenta inactiva?

De acuerdo con la ‘Política de cuentas inactivas de Twitter’, detecta la inactividad en función de los inicios de sesión, sin embargo, no todas las señales de actividad de la cuenta son públicamente visibles, por lo que deberás entrar constantemente y tuitear, de lo contrario tu cuenta será eliminada.

¿En cuánto tiempo se elimina una cuenta inactiva?

La red social de Elon Musk recomienda que los usuarios inicien sesión y usen la plataforma de manera activa cuando registren su usuario cada 30 días como mínimo, de lo contrario se eliminarán de manera permanente debido a la inactividad prolongada.

Además, podrían suspender las cuentas con características de spam o que identifique como ‘falsas’, ya que implican riesgos para la seguridad de la red social y de sus usuarios, con ‘arrobas’ que van en contra de las Reglas de Twitter.

Cuando esto suceda, el perfil de Twitter de las cuentas inactivas mostrarán el mensaje de ‘cuenta suspendida’.

A pesar de que la red social busca liberar los nombres de usuario de mil 500 millones de cuentas que llevaban años sin iniciar sesión o tuitear, la ‘Política de cuentas inactivas de Twitter’ asegura que los nombres de usuarios inactivos no se pueden liberar en este momento para nuevas cuentas que quisieran utilizar un “arroba” existente.

¿Se puede reactivar una cuenta de Twitter?

La ‘Política de cuentas inactivas de Twitter’, considera que si crees que tu cuenta fue suspendida por error, es posible que puedas reactivarla únicamente si al iniciar sesión se te solicita un número de teléfono o dirección de correo electrónico, de lo contrario será imposible recuperarla.

Podrás enviar una solicitud de revisión para que la red social evalúe si puede reactivar tu cuenta mandando una apelación si es urgente recuperar tu usuario; la otra opción es crear una nueva cuenta de Twitter, considerando mantenerla activa el mayor tiempo posible, de lo contrario se volverá a eliminar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último