Tendencias

Venden esqueleto de dinosaurio por $5.3 millones en subasta

Esperaban recaudar $8 millones

Tiranosaurio Rex

Un esqueleto de Tiranosaurio Rex fue subastado este domingo en Zurich, Suiza, por una suma equivalente a $5,3 millones, informó el medio estadounidense Fox News.

Según varios reportes, un grupo de especialistas terminó reuniendo y ensamblando la criatura desenterrando las piezas de tres sitios de excavación en los Estados Unidos.

Diseñado en una pose con la boca abierta, el esqueleto de Tiranosaurio mide 11.5 metros de largo y casi 4 metros de alto, logrando una figura imponente.

Recomendados

Sin embargo, las proyecciones de subasta por parte de la casa Koller eran mayores a las estimadas, dada la complejidad de su integración.

Podría ser que fuera un compuesto, esa podría ser la razón por la que los puristas no lo aceptaron. Es un precio justo por el dinosaurio. Espero que se muestre en algún lugar público”, dijo Karl Green, director de marketing.

La entidad esperaba recaudar originalmente $8 millones.

Green precisó que un coleccionista privado europeo fue la persona que pagó el monto.

La pieza, compuesta por exactamente 293 huesos, está coronada por el cráneo del espécimen que se mostró como objeto central al momento de la subasta.

De acuerdo con la revista National Geographic, el Tiranosaurio Rex fue uno de los depredadores más feroces sobre la tierra. Tenía una dieta carnívora, media más 12 metros, pesaba ocho toneladas y poseía una esperanza de vida de unos 28 años.

Este famoso dinosaurio dominó los valles boscosos de los ríos en el oeste de América del Norte durante el período Cretácico tardío, hace 68 millones de años.

A pesar de todas sus cualidades, animal no sobrevivió al evento de extinción masiva que acabó con tres cuartas partes de la vida en la Tierra hace 66 millones de años.

Este cataclismo se produjo cuando un asteroide o cometa del tamaño de una montaña colisionó con la Tierra y acabó con el Tyrannosaurus rex junto con el resto de los dinosaurios no avianos, lo que puso fin repentinamente al periodo Cretácico”, explicó National Geographic en un estudio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos