Qiibo Tecnología

¿Qué no hace? ChatGPT puede planificar tus vacaciones

Pa’ dónde tu quieras

I.A.
ChatGPT vacaciones Arte por El Calce

La Inteligencia Artificial viene a quedarse con to’, ahora hasta puede planificar tus vacaciones si le haces las preguntas correctas. (Ya están haciendo los trabajos de los humanos...)

PUBLICIDAD

Nadie puede subestimar el uso de la Inteligencia Artificial. Los mecanismos de aprendizaje automático llegaron como herramientas para asistirnos en casi cualquier actividad por muy compleja o fácil que sea. Desde una simple búsqueda a través del ChatGPT o un sistema que se entrene para buscar nuevos asteroides, estos desarrollos llegaron para quedarse.

Recientemente hemos buscado la manera de hacer que el ChatGPT nos ayude a planear nuestras vacaciones ideales. Y cómo sabemos que este desarrollo de Open AI responde a las inquietudes específicas de cada persona, le planteamos varias preguntas genéricas que debes tener a mano para que obtengas lo mejor de un destino turístico que quieras visitar.

El Caribe, Asia, Europa o cualquier otro viaje que esté entre tus planes, el ChatGPT te lo planea en un par de segundos siempre y cuando le digas las palabras claves. Vamos a poner varios ejemplos, con sus respuestas correspondientes para que las uses y modifiques de acuerdo a tus necesidades.

Las vacaciones perfectas según el ChatGPT

Interacción con el bot de Open AI

-¿Podrías planearme las vacaciones perfectas por dos semanas en Europa?

-ChatGPT: Europa es un continente lleno de cultura, historia y diversidad, y hay muchas opciones para unas vacaciones perfectas de dos semanas. Aquí te presento una posible propuesta de itinerario:

Día 1-3: París, Francia Comienza tus vacaciones en la Ciudad del Amor, París. Visita la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre Dame, Montmartre y el Arco del Triunfo. No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida francesa y de disfrutar de un paseo por el río Sena.

Día 4-5: Brujas, Bélgica Desde París, toma un tren a Brujas, una hermosa ciudad medieval belga conocida por sus canales, chocolate y cerveza. Visita el centro histórico de la ciudad, la plaza del mercado y disfruta de un paseo en bote por los canales.

Día 6-7: Ámsterdam, Países Bajos Toma un tren a Ámsterdam, una ciudad vibrante y ecléctica. Visita el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum, el Barrio Rojo, el Canal Ring y el Mercado de las Flores. No te pierdas la oportunidad de alquilar una bicicleta y explorar la ciudad como un verdadero local.

Día 8-10: Berlín, Alemania Desde Ámsterdam, toma un vuelo a Berlín, una ciudad con mucha historia y cultura. Visita el Muro de Berlín, el Museo Judío, la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag. Disfruta de la vibrante vida nocturna y de la excelente comida alemana.

Día 11-12: Praga, República Checa Toma un tren a Praga, una ciudad hermosa y romántica con una arquitectura impresionante. Visita el Puente de Carlos, el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja y el barrio judío. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una cerveza checa en un pub local.

Día 13-14: Viena, Austria Finalmente, toma un tren a Viena, una ciudad llena de música y cultura. Visita el Palacio de Schönbrunn, la Ópera de Viena, la Catedral de San Esteban y el Palacio de Hofburg. Disfruta de la deliciosa comida austriaca y asiste a un concierto de música clásica en una de las salas de conciertos famosas de la ciudad.

-Hagamos lo mismo con El Caribe

Día 1-3: San Juan, Puerto Rico Comienza tus vacaciones en San Juan, la capital de Puerto Rico. Visita el Viejo San Juan, un barrio histórico lleno de coloridas casas coloniales y fortificaciones antiguas. Pasa un día en la playa de Isla Verde y disfruta de la vibrante vida nocturna de la ciudad.

Día 4-6: Santo Domingo, República Dominicana Desde San Juan, toma un vuelo a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana. Visita la Ciudad Colonial, un barrio histórico lleno de museos, iglesias y ruinas antiguas. Pasa un día en la playa de Boca Chica y prueba la deliciosa comida dominicana.

Día 7-9: La Habana, Cuba Desde Santo Domingo, toma un vuelo a La Habana, la capital de Cuba. Visita el Casco Histórico, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfruta de un paseo en coche antiguo por la ciudad. Pasa un día en las playas de Varadero y prueba el ron y los cigarros cubanos.

Día 10-12: Cancún, México Desde La Habana, toma un vuelo a Cancún, una ciudad turística en la costa este de México. Pasa unos días en la playa, disfrutando del sol, el mar y la arena. Haz una excursión a las ruinas mayas de Chichén Itzá o Tulum y prueba la comida mexicana en un restaurante local.

Día 13-14: Isla de San Andrés, Colombia Finalmente, toma un vuelo a la Isla de San Andrés, una pequeña isla colombiana en el mar Caribe. Disfruta de la playa de Spratt Bight y haz una excursión al Parque Regional de Manglares o al Cayo Bolívar, un lugar ideal para hacer snorkel y buceo.

Tags

Lo Último