Qiibo Tecnología

¡Increíble! Así es como la Inteligencia Artificial pretende acabar con la humanidad

La Inteligencia Artificial podría convertirse en nuestro enemigo

El fin del mundo

Los difusores de la IA, Elon Musk y Geoffrey Hinton, lanzaron unas curiosas advertencias en sus redes sociales indicando que esta herramienta puede traer problemas para nuestra existencia en un futuro. Una de estas es que se utilice de forma moderada ya que tiene una capacidad de aprendizaje sobre la humanidad, tan rápida, que con el tiempo puede ser extremadamente perjudicial para los humanos.

¡Increíble! Así la inteligencia podría acabar con la humanidad.

La creación de esta tecnología ha supuesto un gran cambio en nuestra vida, ya que su origen está destinado a la resolución instantánea de cuestiones básicas o complejas. La IA ha aprendido nuestras normas, costumbres, forma de pensar y hasta la manera de resolver problemas. El resultado de ello es que ha sido más fácil conseguir nuestra información básica.

Michael Cohen, investigador de la IA, indicó que es peligroso disponer de una tecnología más avanzada a nuestro entendimiento ¿La razón? Históricamente -según el experto- los humanos al ser más avanzados que otras especies extinguieron ecosistemas completos. Otros científicos, por su parte, indicaron que este instrumento con las herramientas adecuadas podría crear tecnología sobre la base a los conocimientos ya adquiridos.

Una predicción escalofriante

Un usuario en la plataforma Midjourney, realizó como consulta a la IA sobre el fin del mundo. La respuesta: una imagen escalofriante del planeta Tierra en ruinas, por consecuencia de una bomba atómica. Puede que se trate de una predicción no muy lejos de la realidad, por los constantes conflictos que existen entre Rusia y Ucrania y las consecuencias que ha dejado.

¡Increíble! Así es como la Inteligencia Artificial pretende acabar con la humanidad

¡El fin de la humanidad será el 1 de enero de 2030! Experto asegura que la causa es la inteligencia artificial

Esa fue una apuesta que hizo el economista Bryan Caplan, de la Universidad George Mason en Virginia, con Eliezer Yudkowsky, a quien señaló como el hombre con la visión más pesimista y extremista sobre las IA, de acuerdo con una entrevista que le realizó el diario británico, The Guardian.

Caplan ha ganado un amplio reconocimiento ya que se a convertido en el hombre que ha acertado en sus diferentes apuestas sobre diferentes temas de interés general. Por ejemplo, atinó con sus pronósticos sobre las posibilidades electorales de Donald Trump en 2016 y hasta suele apostar contra predicciones que considera exageradas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos