Qiibo Tecnología

Aprovecha: Meta pagará $ 725 millones a usuarios de Facebook

Mira si eres elegible

Meta from Facebook | Foto: Referencial
Meta from Facebook | Foto: Referencial

La pregunta es: ¿utilizaste Facebook entre las fechas del 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022? De ser afirmativa la respuesta, es probable que la empresa te deba dinero.

PUBLICIDAD

¿Qué hizo Facebook para deber $ 725 millones?

Meta, empresa matriz de Facebook, se ha enfrentado a infinidades de demandas a lo largo de los años, ya que usuarios aseguran que la empresa permitió que otros accedieran a sus datos sin permiso.

Las demandas, que se convirtieron en una demanda colectiva, apoya a estos usuarios, donde indica que Facebook permitió el acceso no autorizado, además, “tampoco se supervisó suficientemente”.

Demanda colectiva contra Facebook

“Uno de los temas destacados de estas demandas es con respecto a los datos que Facebook permitió a Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos ahora desaparecida que trabajó con la campaña de Donald Trump, para acceder”, explica mashable.com.

Acuerdo de $725 millones

Para esto, Meta llegó a un acuerdo en la demanda colectiva y, aunque admite no haber actuado con mala intención, sí compensará a los usuarios y deberán pagar un total de $725 millones a los usuarios afectados.

Aunque la suma total será mucho menor debido a que se deben cubrir tarifas legales y administrativas, sí beneficiará a algunos usuarios y dependerá de cuántas personas presenten un reclamo elegible.

Por último, el reclamo solo lo podrán hacer los usuarios dentro de Estados Unidos y tienen hasta el 25 de agosto para presentar el reclamo, visitando la página de la demanda colectiva y llenar el formulario.

Tags

Lo Último