Tendencias

Joven se hizo pasar por miembro de la realeza y estafó a una pareja por millonaria suma de dinero

La estafa se mantuvo por más de tres años.

Joven se hizo pasar por miembro de la realeza y estafó a una pareja por millonaria suma de dinero

Un joven en Colombia se hizo pasar por una persona de la realeza española y estafó a varias personas por una millonaria suma de dinero, confirmaron las autoridades de ese país.

PUBLICIDAD

Como “Lord Alejandro” se hacía pasar el hombre que aparentó ser un duque español, pero resultó ser un estafador.

El sujeto afirmaba que su abuelo provenía del ducado y había llegado a Colombia luego de la Guerra Civil, pasando primero por Costa Rica y Panamá.

El hombre fue identificado como Alejandro Estrada Cardona, de 28 años de edad.

Bajo su fachada de duque, conoció a Kelly Córdoba y Andrés Vasco, además de otras 16 personas, a quienes estafó.

En agosto del 2019, el hombre, quien tenía un problema jurídico relacionado con una responsabilidad médica, se le acercó a Córdoba para presentarle a su progenitora y consultarle dudas sobre su caso.

La profesora, que en su momento no le pudo dar respuesta, organizó una cita con su esposo ya que él sí sabía del tema. Madre e hijo se reunieron y discutieron en total normalidad la situación hasta que el hombre comenzó a revelar detalles de su supuesta vida privada ligada a la realeza.

Todo marchaba normal en la relación abogado-cliente, incluso, los Cardona se asesoraron jurídicamente con los abogados porque tenían el deseo de abrir un negocio de comida saludable.

“Se estaban encargando de apagar los incendios que prendía Alejandro”, indicó la abogada Kelly.

Como forma de agradecimiento, los Cardona comenzaron a invitar a los litigantes a reuniones sociales en prestigiosos lugares e incluso invitándolos a participar en un proyecto que tenían en mente.

Entre charla y charla, los Cardona revelaron la historia de su abuelo, relacionado con el ducado de España. Los abogados conocieron con lujo de detalles toda la supuesta información, especialmente con la herencia que les habría dejado.

La relación de trabajo se convirtió en una amistad y los abogados frecuentaban el domicilio de los Cardona, conociendo más a fondo su supuesta historia y sus problemas con la justicia con respecto al dinero.

En el 2021, los abogados decidieron hacer parte de un proyecto que los Cardona querían llevar a cabo, prestándole alrededor de seis millones de dólares a los Cardonas para sus negocios. Debido a la gran suma de dinero, las autoridades comenzaron a tenerlo en la lupa y a monitorear sus finanzas.

Indirectamente, Córdoba y Vasco comenzaron a prestarle más dinero a Cardona y a asumir indirectamente otras deudas y problemas del hombre.

Al pasar del tiempo, los abogados apoyaron al colombiano con sus deudas, pero no les convencía todas las excusas que ponían para el pago del dinero. Por eso, investigaron para tener información del Tribunal de España, pero las autoridades les confirmaron que ni el legado ni la historia era real.

Finalmente, los Cardona sospecharon de que los abogados se habían enterado del fraude y desaparecieron por completo. Ahora, son buscados por las autoridades.

Tags

Lo Último