Videogames

El dilema de comprar una PS5 en 2023: ¿Vale la pena o es mejor esperar una próxima consola de Sony?

¿La compro o no la compro?

PS5 y el DualSense.

¿Quién no querría tener en su casa una PlayStation 5 (PS5) para jugar a placer sus títulos favoritos? La respuesta a esta pregunta es un sólido “depende”, porque depende de muchos factores.

Por ejemplo, algunos afortunados pudieron comprar la consola de última generación de Sony cuando salió en noviembre de 2020, pero la PS5 coincidió con una terrible época para la industria de la tecnología y el mundo entero: la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes.

La contingencia sanitaria evitó que la consola se fabricara a gran escala por la escasez de algunos componentes que causó la pandemia. Hablamos de una especie limbo de dos años, pero tras ese lapso las tiendas de videojuegos ya cuentan con un stock normal de PlayStation 5.

Recomendados

Sin embargo, han pasado casi tres años del lanzamiento de la PS5 y comprar un dispositivo de 2020 en 2023 podría considerarse como una adquisición tardía de un producto que, si bien es de última generación, podría verse desplazado por una próxima consola de Sony.

¿Vale la pena comprar una PS5 en 2023?

Un informe de Muy Computer reflexiona al respecto sobre esta pregunta y toma en cuenta, por supuesto, el factor del dinero. La PS5, en promedio en los diferentes países, vale 50 dólares más ahora que en 2020, entonces estaríamos pagando más caro un producto que salió hace casi tres años.

Dualsense de PS5

En la actualidad, una PS5 con lector de discos puede costar 550 dólares, mientras que la versión digital unos $450. Piensa que si tienes una PS4 o una PS4 Pro e incluso una PC gaming, quizás no valga la pena comprar una PlayStation 5. La computadora y el Play 4 deberían satisfacer tus necesidades como jugador.

También está el hecho de los rumores sobre una nueva consola de Sony, que sería la PS5 Slim con la unidad óptica extraíble, aparte de otras informaciones que hablan de una PS5 Pro para 2024. En ambos casos, estaríamos hablando de un nuevo producto y de una inminente actualización de la PS5 que conocemos.

En conclusión, la decisión es personal y poniendo todos los factores en una misma balanza. Si el dinero no es tu problema, compra la PS5. Si debes evaluar tus finanzas antes de desembolsar 450-550 dólares, es mejor que pienses cuáles son tus prioridades y necesidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos