Videogames

Nintendo Switch 2: Revelan los primeros detalles sobre la futura consola

Nintendo, hazla posible.

Nintendo Switch
Nintendo Switch La consola fue lanzada en 2017. (Unsplash)

Nintendo es experta en guardar secretos. En mantener bajo la llave el cajón que tiene información sobre sus futuros productos, especialmente si se trata de una nueva consola y más aún si esta, supuestamente, se llama Nintendo Switch 2.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos expertos suelen acceder a información filtrada o rumorada sobre dispositivos en desarrollo y un informe publicado en el sitio web de Hard Zone ofrece detalles sobre la memoria RAM que tendrá la llamada Switch 2.

Poco se sabe de la futura consola de la gran N, aunque podemos deducir que contará con el servicio Switch Online, una de las grandes apuestas de la empresa japonesa y lo que significa que los videojuegos actuales funcionarán en el próximo equipo.

Pero lo más llamativo que se ha conocido hasta ahora de la Nintendo Switch 2 ha venido directamente desde la propia Nintendo. Puede que sea una filtración inocente o una con propósito, pero nos brinda una idea importante sobre la RAM de la futura consola.

Controles Joy-Con de Nintendo Switch
Joy-Con de Nintendo Switch Versión azul y rojo. (Unsplash)

La revelación de la versión 16.0.0 de Nintendo Switch

Justo en la noche de este jueves 23 de febrero compartimos algunos detalles sobre la versión 16.0.0 del software de la Nintendo Switch, en la que se detectó una referencia configuraciones de RAM de 8, 6 y hasta 32 GB, una sorpresa porque la Switch tiene una capacidad de 4 GB.

Tiene sentido pensar que Nintendo está preparando el camino para su próxima consola y que esta sea de 8 GB o 16 GB de RAM. Pero además, otra información sugiere que la GPU sería de 2.4 TFLOPS, más potente que la PlayStation 4 (PS4) de Sony.

Estimaría entre la potencia de PS4 / PS4 Pro (2.4TF más o menos), 1200p - 1440p de resolución máxima mejorada a 4K a través de DLSS 2 mientras está acoplado, y 720p mejorado a 1080p mientras está portátil. Duración media de la batería de 2,5 a 5 horas”, escribió el creador de contenidos The F0X en Twitter.

Finalmente, y tomando en cuenta una vieja filtración, el informe añade que se presume que la Switch 2 tendrá un chip de12 núcleos con arquitectura GeForce Ampere, la misma que las RTX 30, por lo que velocidad de reloj sería 781 MHz.

Todos estos son rumores, no es nada oficial, pero si ya se está empezando a mover Internet cosas sobre la próxima consola de Nintendo es porque en la gran N deben estar trabajando en ella.

Tags

Lo Último