Tendencias

Elon Musk hace historia con el Récord Guinness de la mayor pérdida de fortuna personal en la historia

Elon Musk es más pobre a cada segundo y gracias a ello ha logrado oficialmente un Récord Guinness por la mayor pérdida de riqueza individual en el mundo.

Elon Musk | Imagen: archivo
Elon Musk | Imagen: archivo Elon Musk | Imagen: archivo

Elon Musk, el hombre supuestamente más rico del mundo, acaba de ser reconocido de manera oficial con el Récord Guinness a nivel global del individuo que más dinero ha perdido de su fortuna personal en la historia moderna.

PUBLICIDAD

Hemos sido testigos durante los últimos meses cómo ha sido cada turbulencia de su gestión de la red social de Twitter, luego de virtualmente verse obligado a comprar la compañía, casi en contra de su voluntad real.

En el pasado ya hemos compartido el recuento en donde todo parece indicar que Musk simplemente quería repetir su ya conocido juego en donde adquiría un montón de acciones de una empresa para inflar su valor con la finalidad de venderlas en su punto más costoso.

Pero al parecer una serie de candados legales terminaron dinamitando dicha estrategia y el copropietario de Tesla Motors y SpaceX se vio obligado a adquirir a Twitter justo momentos antes de tener que ir a juicio por no cumplir con su promesa de compra.

Desde entonces hemos visto cómo la red social parece ir en franca caída libre, por lo menos en lo que se refiere a la gestión de sus oficinas corporativas. En donde Musk ha recortado los gastos a máximo extremo posible.

Pero eso no habría evitado que perdiera mucho, demasiado dinero. Aunque no todo sería por causa de Twitter.

Cómo ganó Elon Musk el Récord Guinness a la mayor pérdida de fortuna personal

El blog oficial del Guinness World Records ha publicado una actualización en su blog oficial, en donde le otorga a Elon Musk el reconocimiento a la persona que ha vivido “la mayor pérdida de fortuna personal en la historia”, de acuerdo con los registros de este almanaque.

Forbes estimó recientemente (vía Bussines Insider) que el patrimonio neto de Musk se había desplomado en más de USD $183 mil millones en un lapso de poco más de un año, mientras que Bloomberg colocó la estimación de pérdidas en aproximadamente USD $200 mil millones.

Elon Musk - Twitter
Elon Musk - Twitter Composición: Leafly - Kiko Perozo

En el pasado el patrimonio neto de Musk alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021, cuando alcanzó los USD $340 mil millones, según estimaciones de Bloomberg. Pero las acciones de Tesla, que es donde reside la riqueza virtual de Musk, colapsaron a lo largo de todo el año 2022 para perder el 65% de su valor.

Esta caída en picada inició justo cuando Elon compró Twitter y comenzó a vender sus propias acciones para poder cerrar la adquisición. Un movimiento que dejó inquieta a la junta directiva ya que Elon había prometido dejar de hacer esos movimientos que colapsaban financieramente a su compañía.

Pero la situación sólo ha empeorado para todos los involucrados. Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo y ahora en las oficinas corporativas de Twitter ni siquiera hay papel higiénico.

Tags

Lo Último