Qiibo Tecnología

Estas son las razones por las que tu celular Android se calienta: ¿Cómo solucionarlo?

Usa mejor tu teléfono con estos consejos.

Android

Una de las grandes críticas que reciben algunos celulares con sistema operativo Android, en especial los gama media - baja, es que se calientan a medida que los vamos utilizando.

Depende de ciertos factores de uso, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en explicarte por qué tu smartphone Android se calienta y de qué forma podemos solucionar el problema del aumento de su temperatura.

Como explica un informe publicado en el segmento Play de Depor, muchos usuarios gustan cargar su celular al 100 por ciento debido a que se desgasta demasiado la batería. Parece una jugada lógica, pero llama la atención que cuando usamos el teléfono, pasa de tibio a caliente.

Recomendados

Entonces, de qué me sirve cargar un teléfono al máximo y usarlo como quiero si en algún momento se va a calentar. Eso se preguntarán algunos, por lo que detallaremos por qué se calienta y cómo podemos solucionar este inconveniente.

La solución está al alcance de tus manos

La primera posible solución es desactivar el 5G. El reporte explica que, muchas veces, cuando no hay cobertura 5G en tu casa o en algún lugar, el celular empezará a buscar señal y estará en constante trabajo sin que lo sepas.

Android

Por otro lado, otros detalles que favorecen al calentamiento del equipo se debe a dejar aplicaciones abiertas, que suelen trabajar en segundo plano. Limpia tu smartphone y déjalo descansar unos minutos.

Otras razones son los videojuegos y el GPS. Si usas demasiado el teléfono y dejas el juego abierto, tu celular se calentará de todas formas. De igual forma, si no haces uso del GPS, es mejor desactivarlo desde la barra de ajustes.

Finalmente, la mejor de las recomendaciones es activar el modo ahorro de energía para disminuir el consumo de los componentes de tu equipo. También puedes realizar un blance de la batería desde los ajustes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos