Qiibo Tecnología

Apple: Estos son los modelos de iPhone en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2023

Adiós, viejo iPhone.

WhatsApp en iPhone

WhatsApp fue lanzada oficialmente en el año 2009, por lo que su trayectoria de más de 10 años la ubica como una de las aplicaciones móviles que ha estado disponible para más dispositivos desde el boom de los smartphones, incluyendo la línea de iPhone de Apple.

Sin embargo, la app de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo se ha ido actualizando desde entonces, con más y mejores funciones, que entre tantas cosas han ido haciendo del programa uno más completo, pero también más pesado.

Por esa y otras razones, algunos viejos caballos de batalla de la telefonía ya no pueden soportar la aplicación, como los siguientes modelos de iPhone que, desgraciadamente para los que aún los utilizan, dejarán de correr WhatsApp en 2023.

Recomendados

Como explica el informe publicado en el sitio web de Mega Noticias, las aplicaciones son plataformas que están en constante cambio y actualización para adaptarse a los nuevos modelos que ponen a la venta los grandes fabricantes, dejando atrás, en el pasado, los viejos dispositivos.

Los iPhones en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2023

Cuando Meta actualiza WhatsApp con determinadas funciones, las mismas están pensadas en versiones de sistemas operativos lanzados en los últimos años, que permitan dar uso a todas las funciones. Por esa razón, algunos teléfonos dejan de tener soporte de la app.

Meta explicó que WhatsApp dejará de funcionar en todos los iPhone que funcionen con sistema operativo anterior al iOS 12.1. Eso quiere decir que dos modelos de celulares de Apple no podrán seguir corriendo la app. Hablamos del iPhone 5 y el iPhone 5C, ambos lanzados hace 10 años, en 2012.

iPhone 5 - iPhone 5C

Será a partir del 1 de enero de 2023 cuando estos modelos dejen de recibir soporte para WhatsApp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos