Videogames

Varios padres demandan al creador de Fortnite ante la adicción del juego en sus hijos

La denuncia fue presentada en Canadá al asegurar que el videojuego genera daños psicológicos en los niños

“El juego es tan adictivo como la cocaína!”, así expresan con bastante preocupación un grupo de padres canadienses con respecto a famoso videojuego Fortnite, es por esto que tomaron la determinación de demandar a la empresa creadora del contenido audiovisual, Epic Game, al alegar que esta diseñado exclusivamente para que sus consumidores desarrollen adicción al juego.

Demanda

La principal razón de la demanda judicial indica que el contenido del juego está diseñado para generar una fuerte adicción con muchas semejanzas con la dependencia al tabaco. Para citar un ejemplo, el alegato cuenta con el caso específico de uno de los niños involucrados que pasó más de 7.700 horas jugados en menos de dos años.

Otro de los menores citados en la demanda habría acumulado 59.954 minutos (mil horas) en partidas del videojuego, lo que equivale a haber estado jugando durante casi 42 días seguidos y de forma ininterrumpida.

Recomendados

Uno de los padres firmantes de la denuncia presentó ante el tribunal un informe médico en el que se diagnosticó a su hijo de “ciberadicto con daños psicológicos, físicos y financieros similares a los que sufren las personas mayores que son adictas a la cocaína”.

Fortnite

Respuesta de Epic Game

La empresa responsable del Fortnite no se quedó de brazos cruzado y emitió un comunicado en respuesta a las fuertes acusaciones por parte de varios padres, en el que se destaca que el juego “proporciona controles parentales que facultan a los padres para supervisar la experiencia digital de sus hijos. Para llevar un control del tiempo que sus hijos pasan frente al juego, los padres pueden recibir informes con la cantidad de horas que sus hijos juegan cada semana”.

El juzgado de Quebec que recibió la denuncia dio luz verde para que otros padres se sumen a la denuncia. Sin embargo, aclaró que “no hay certeza de que las acusaciones presentadas sean reales, pero que esto no excluye la posibilidad de que el juego sea de adictivo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos