Tendencias

Recomiendan a Disney vender ESPN para mejorar valor de las acciones

Las transmisiones en streaming apunta a ser la prioridad de la compañía

La empresa Disney aún no se recupera del duro golpe que significó la pandemia, donde tuvieron que cerrar sus parques temáticos, línea de cruceros y también ser perjudicados con un cierre de la sala de cines, que los obligó acelerar sus proyectos streaming.

Debido a lo antes mencionado, el valor de sus acciones se cotizan muy por debajo de los 100 $ y las pérdidas han alcanzado mil millones de dólares, ocasionando el cambio de CEO de Bob Chapek por Bob Iger.

Es por eso que analistas de Wells Fargo, compartieron un informe en donde especificaron cuáles son las acciones que deberá realizar la compañía del ratón para mejorar el valor de sus acciones.

Recomendados

Venta de ESPN

ESPN es un grupo de canales de televisión por suscripción estadounidense especializado en los deportes, fundado en 1979 y adquirido por Disney en 1996 por 19.000 millones de dólares.

En busca de una nueva dirección estratégica que redujera el impacto del covid en los negocios, en 2021 el ex CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, durante la conferencia de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 21 con el inversionista diciendo que la compañía estaba lista para expandirse a los juegos de azar. Sin embargo, con el cambio de CEO, todavía se desconocen los impactos de ese enfoque.

El informe de Wells Fargo apunta lo siguiente en su recomendación:

“Creemos que Bob Iger regresa a Disney para hacer grandes cambios. Escindir ESPN / ABC es el mejor camino a seguir, y lo vemos como un evento razonablemente probable de finales del 23″.

Sin embargo, a largo plazo, esperamos una reflexión más profunda sobre la remodelación de la cartera. Recordemos que Iger convirtió a Disney en lo que es hoy: un líder de propiedad intelectual de franquicias con escala global. ESPN, tradicionalmente la gallina de los huevos de oro, no es propiedad intelectual ni global como lo es el resto de Disney. Con tendencias lineales y deportivas que divergen de la IP central, creemos que separar la compañía es cada vez más lógico”.

Separar ESPN y ABC “dejaría a Disney como una atractiva compañía de propiedad intelectual. También creemos que los inversores se desaniman cada vez más al tratar de determinar qué tan rápido están disminuyendo las redes lineales, la mayoría de las cuales son ESPN / ABC, a medida que mejoran las ganancias directas al consumidor (DTC). El balancín crea un dolor de cabeza constante. Spinning ESPN / ABC proporciona descubrimiento de precios para el activo a un múltiplo al estilo de Fox de 6-7 veces el valor / ganancias empresariales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), y luego permite que Disney restante sea más un juego puro en IP global y transmisión “.

Es importante resaltar que estos informes tienen como objetivo recomendar acciones que permitan aumentar el valor de las acciones en la bolsa. Es decir, No están mirando los problemas a largo plazo o cómo las cosas impactan en un consumidor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos