Qiibo Tecnología

Los cambios que Elon Musk ha hecho desde su llegada a Twitter

La red social ha cambiado bastante

Composición: Kiko Perozo

La llegada de Elon Musk a Twitter no fue bien recibida por algunos, ya han pasado casi dos meses desde que se hizo oficial la adquisición de Twitter Inc. a manos de Elon Musk.

El irreverente magnate que también está al frente de SpaceX y Tesla y que desde que se autoproclamó CEO de la compañía de redes sociales dio inicio a una serie de cambios.

A continuación, detallamos todos los cambios que Musk ha hecho en Twitter desde su llegada, que incluyen la reducción de personal, la llegada de Twitter Blue y mucho más.

Recomendados

Recortes de empleo

Elon Musk comenzó los despidos entre la plantilla de 7.500 empleados que tenía Twitter y cumplió con su plan de despedir a la mitad de los contratados. Poco más de 3.000 es la cifra actual de trabajadores, especialmente por la poca paciencia que tiene el nuevo CEO: algo le molesta, estás afuera y busca un reemplazo.

Recientemente, sacó a otro centenar de personas de la compañía porque no leyeron en fin de semana unos correos. El multimillonario ha pedido muchas horas de trabajo o, de lo contrario, “pierde tu empleo”.

Además, Musk es ahora el único director de Twitter después de disolver la junta, incluido el presidente, Bret Taylor, y despidió a varios ejecutivos tan pronto como se hizo cargo. Los despidos incluyeron al director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y la directora legal Vijaya Gadde.

Parag Agrawal

Como director ejecutivo de facto, Elon Musk contrató a un equipo de asociados para que lo ayuden a administrar Twitter, incluido su abogado personal Alex Spiro y sus inversores tecnológicos Jason Calacanis y David Sacks.

Cambios en la verificación y la llegada de Twitter Blue

Musk indicó que la verificación en Twitter cueste 8 dólares al mes como parte de una revisión del servicio premium de la plataforma, Twitter Blue. Los usuarios de dispositivos Apple pagarán $11.

Ahora, la insignia de verfiicación es dorada para empresas, gris para el gobierno y azul para individuos, celebridades o no.

Además, el reciente lunes 12 de diciembre, Elon Musk tuiteó que pagar por la marca azul básica de Twitter tendrá la mitad de la cantidad de anuncios y que la plataforma de redes sociales ofrecerá un nivel más alto sin anuncios para el próximo año.

Twitter Blue

(Twitter) Basic Blue tendrá la mitad de anuncios. Ofreceremos un nivel más alto sin anuncios el próximo año”.

Restablecimiento de cuentas

Musk empezó a restablecer cuentas, en un movimiento que llamaron en las oficinas de Twitter como “Big Bang”. Van más de 60 mil cuentas e incluyen la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Twitter comenzó el proceso de restablecer las más de 60 mil cuentas con más de 10.000 seguidores, incluida una cuenta que tiene más de 5 millones de seguidores y 75 cuentas con más de 1 millón de seguidores.

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo

Aplacar a los anunciantes

Hay un cambio que Musk desea evitar: un éxodo de anunciantes. Dado que los anuncios representan el 90% de los ingresos de la empresa, el CEO de Tesla debe mantenerlos mientras intenta aumentar los ingresos a través de otras iniciativas, aunque ha visto como algunos detienen sus acuerdos de publicidad.

General Mills, la compañía detrás de los cereales Cheerios y Lucky Charms, dijo que suspendería la publicidad en Twitter, uniéndose a las firmas automotrices General Motors y Audi en el seguimiento de los cambios en la empresa antes de decidir si se reanuda. La compañía farmacéutica Pfizer también detuvo su publicidad.

Para mermar el asunto de los anunciantes, SpaceX de Elon Musk compró un paquete de anuncios en Twitter de Elon Musk. Así como lo leen.

SpaceX Elon Musk - Composición Kiko Perozo

Otros posibles cambios a futuro

Musk augura un futuro con tuits de 4.000 caracteres, lo que supondría el fin de los hilos informativos en la red social.

Además, el CEO ha planteado la idea de dividir Twitter en diferentes hilos de contenido, lo que sugiere que los usuarios seleccionen qué versión de Twitter quieren, al estilo de elegir una película en función de su calificación de contenido.

También respaldó la sugerencia de un usuario de que el servicio se divide en diferentes modos de estilo de videojuegos, incluida una versión de “jugador contra jugador”, donde las cuentas verificadas pueden contener disputas de Twitter.

Musk también está considerando cobrar por el contenido de video. La función implicaría permitir que las personas publiquen videos y cobrarles a los usuarios por verlos, con Twitter tomando una parte. Sin embargo, el plan ha sido marcado internamente como de alto riesgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos