Qiibo Tecnología

Elon Musk pone su cargo a la orden en una encuesta de Twitter: le piden que renuncie

¿Cumplirá su promesa?

Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - Twitter Composición: Kiko Perozo

Una encuesta de Twitter decide el futuro de Elon Musk como CEO en la red social: ganó la petición de renuncia. ¿Dejará el multimillonario el cargo en la compañía?

PUBLICIDAD

Musk, que compró Twitter por 44 mil millones de dólares, ha dejado en manos de los usuarios de la plataforma varias decisiones importantes, como la restitución de cuentas suspendidas. La más reciente encuesta es sobre su futuro en la empresa.

¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, escribió Musk el domingo. El “Sí” ganó con 57.5% de los votos, mientras que el “No” quedó con 42.5%, votando más de 17.5 millones de personas.

Antes de la encuesta, emitió disculpas por lo que vendría, frente a cualquier decisión final.

“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar”.

Los radicales cambios en el Twitter de Elon Musk

Tras la compra de la compañía a finales de octubre, Elon Musk emprendió varios cambios trascendentales: despidió a los ejecutivos y a casi la mitad de la plantilla de trabajadores; procedió a cambiar el método de verificación, ahora previo pago de 8 dólares mensuales; y restituyó cuentas polémicas, como la del ex presidente norteamericano Donald Trump.

También eliminó las políticas de veto a informaciones consideradas falsas sobre el COVID-19 y suspendió cuentas de personas y periodistas que informaban sobre sus viajes en jet.

Todas las medidas generaron inquietud entre inversionistas, anunciantes y organismos gubernamentales, además de los restantes trabajadores, que decidieron apartarse de Twitter.

Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta
Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta

Las pérdidas económicas han sido considerables.

Por otro lado, sus otras empresas reclaman atención. En Tesla las cosas no están fáciles, y varios accionistas piden que escoja liderar personalmente Twitter o la compañía de vehículos eléctricos.

En noviembre, Musk había dicho que no tenía la intención de permanecer como jefe de Twitter y, según los informes, testificó que esperaba “reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarla”.

¿Es la encuesta toda una pantomima para dejarle el cargo a otra persona? Es lo más probable. Por lo pronto, toca esperar.

Tags

Lo Último