Qiibo Tecnología

WhatsApp: Qué son y cómo funcionan los mensajes con candados

Una nueva herramienta de privacidad.

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

WhatsApp es la aplicación de mensajerías instantánea más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos y que suele mantener actualizada su plataforma con nuevas herramientas para mejorar la experiencia, como los próximos mensajes con candados.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que más se toma en serio Meta, la casa matriz de la app, es la privacidad de los intenautas, por lo que desde hace un par de años se han intensificado las actualizaciones con funciones de privacidad y seguridad.

Ahora, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, WhatsApp podría tener pronto mensajes con candados, que serían mensajes de texto que solo se pueden ver una vez, algo que ya existe para las fotografías.

La opción de enviar mensajes de texto “ver una vez” se ha detectado en la versión beta para Android 2.22.25.20, lo que podría significar que esta función llegará a todos los usuarios en una futura actualización.

Crece el contenido efímero en WhatsApp

Además de fotos que pueden verse una vez, actualmente WhatsApp permite enviar actualizaciones de estado y videos que solo pueden ser vistos por el receptor del mensaje en una ocasión. En el caso de los mensajes, en estos momentos solo tienes la opción de eliminarlo manualmente con la opción “Eliminar para todos”.

Con la venidera herramienta de mensajes con candados, al enviar un mensaje para que sea visto solo una vez, verás que aparece el botón verde de envío con un pequeño ícono de candado.

Mensajes con candados de WhatsApp
Mensajes con candados de WhatsApp (WABetaInfo)

Al destinatario le aparecerá un cuadro que dice “texto” y que puede pulsar para verlo. Una vez visto, el texto desaparece.

Desde WhatsApp, explicaron al respecto: “Esto es muy útil cuando compartes información muy importante y quieres borrarla inmediatamente del teléfono del destinatario para mayor privacidad, por lo que ni siquiera necesitas borrar el texto View Once para todos, ya que se borrará automáticamente”.

Tags

Lo Último