Tendencias

“Tu Guía a la economía cripto” revela las 7 claves para participar en la economía descentralizada

La autora Mónica Talán, comparte el lanzamiento de su nuevo libro que aborda las claves para sumergirse en esta economía

crypto-inversión. (Foto: Dreamstime)

“La semana del 7 de noviembre el panorama de la economía cripto cambió dado a la caída de la casa de intercambio FTX - lo que no han cambiado son los fundamentos. Acceder a información, conocer las reglas de juego y adaptarnos a los cambios del mercado serán las claves para dar los primeros pasos en este mercado y mitigar lo más posible los riesgos que esto conlleva”, con esta frase la autora mexicana, experta en criptomonedas, Mónica Talán lanza el libro “Tu Guía a la economía cripto” en el que aborda las 7 claves para participar en esta nueva economía y los criptomitos que rondan en torno a este universo.

PUBLICIDAD

Se vislumbra que la adopción de criptomonedas podría aumentar sustancialmente para 2030 y llegar a la marca de mil millones de usuarios, según lo indica un informe reciente de Boston Consulting Group, Bitget y Foresight Ventures. Pero frente a un escenario que puede presentar fluctuaciones, conocer las claves para incursionar en el mundo cripto resulta indispensable.

En esta Guía el lector encontrará respuestas sencillas a temas que podrían parecer complejos como: ¿qué son y para qué sirven las criptomonedas o los tokens?, ¿pueden cambiar la economía tal como la conocemos?, ¿qué son los NFTs, las carteras cripto, la cadena de bloques?

Desde la experiencia teórica pero sobre todo con base en su práctica, la autora Mónica Talán logra, con un lenguaje alejado de tecnicismos, explicar al público hispanohablante los hechos y las posibilidades reales de la Web3, esa que tiene el potencial de devolver a la gente el poder que monopolizan gobiernos y bancos centrales.

“En 2022 la economía cripto ha sufrido un impacto negativo por la caída de Luna/Terra, de Celsius y más recientemente de la casa de intercambio FTX. CryptoConexión ha estado presente para ayudar a que los consumidores sepan qué es lo que está sucediendo” explicó Talán. “Pero desde un principio, sabíamos que en nuestras diferentes plataformas, incluyendo el libro, teníamos que recordar a los lectores que como en todo desafortunadamente hay malos actores que buscan aprovecharse y robar; por eso damos consejos sobre cómo puedes protegerte”.

Mónica Talán es fundadora de CryptoConexión, una plataforma en español para impulsar conciencia y participación en la economía descentralizada enfocada en proporcionar información que ayude a las personas a participar de forma segura y reconocer los riesgos y fraudes que se ven en esta industria. Conocida como “el Google de cripto en español,” la plataforma ofrece tutoriales y contenido extenso sobre cripto, NFTs, blockchain, Web3 y el Metaverso y fue creada por la autora para abrir las puertas a todos los hispanohablantes al mundo descentralizado.

La autora es experta en Inteligencia Artificial en los Negocios, Criptomonedas y Tecnologías Blockchain. Es miembro fundador de la iniciativa WAGMI LatAm, la cual está enfocada en sumar a 5 millones de mujeres Latinoamericanas a Web3. Ha sido asesora del Google Launchpad, ha ofrecido talleres de posicionamiento para el Multicultural Innovation Lab de Morgan Stanley y actualmente es miembro del consejo asesor del Blockchain Council.

Para acceder a “Tu Guía a la economía Cripto”, haz click aquí

Tags

Lo Último