Qiibo Tecnología

Elon Musk advierte que viene más ensayo y error: “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses”

Twitter probó el uso de un sistema extra de verificación durante algunas horas este miércoles, pero finalmente lo borró.

Composición: Kiko Perozo

La revolución de Elon Musk en Twitter apenas comienza. Este miércoles ocurrió una nueva situación surrealista: la plataforma publicó un sistema extra de verificación para luego borrarlo. No se descarta definitivamente, pero lo más probable es que tenga más modificaciones.

Ante esto, el jefe de la red advirtió: “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

Ensayo y error, ensayo y error.

Recomendados

Pero para llegar a esto repasemos lo ocurrido en las últimas semanas.

Luego que Musk concretara la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, despidiera a los ejecutivos y a casi el 50% de la plantilla (además de reenganchar a algunos que había sacado), entró de lleno en la plataforma.

El sello de “Official” y su retiro posterior en Twitter: Elon Musk sigue con su lluvia de ideas

El magnate anunció que la insignia azul de verificación, que antes otorgaba gratuitamente la empresa por autenticidad o importancia de los usuarios, estaría disponible para todos por 8 dólares mensuales.

Muchos consideraron que atentaba contra la razón original de la verificación, por lo que la empresa probó con un sistema alterno: el sello de “Official”.

Este quedaría debajo del usuario, mientras que su nombre mantendría la insignia normal de verificación.

Gobiernos, empresas, organizaciones y grandes figuras de la política, el espectáculo y el deporte comenzaron a recibirlo el miércoles. Pero duró pocas horas, hasta que fue retirado.

“Lo maté”, respondió Musk al influencer Marques Brownlee, cuando este destacó la presencia y la ausencia del sello de “Official”.

Otra opción: pagar para publicar en Twitter

La gran pregunta está en qué sigue. Mientras que en líneas generales se plantea el pago de los 8 dólares por la insignia azul para integrarse a Twitter Blue, al parecer existe la posibilidad de que la red, toda la red, se convierta en un servicio de suscripción.

¡Pagar para publicar en Twitter!

Esto lo reveló el portal Platformer, pero fuentes de la empresa no han confirmado ni negado la posibilidad. Y sabemos que esto no le cuesta nada a hacerlo al locuaz Elon Musk.

Tags

Lo Último

Te recomendamos