Qiibo Tecnología

Meta despedirá a más de 11.000 empleados

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, dijo Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, comunicó este miércoles que despedirá a más de 11 mil trabajadores de su empresa. Estos despidos significarán solo un 13 % de toda la nómina de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, dijo Zuckerberg a los empleados. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Despido del 13 % del personal de Meta

La falta de personal de Meta afectará lo que se le conoce como “Familia de Aplicaciones” de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp y a Reality Labs, un negocio de realidad virtual. Los equipos comerciales de Meta, que están siendo reestructurados, también se verán afectados con este despido de Zuckerberg.

La idea de la empresa es contratar a personal el siguiente año, pero lo necesariamente justo y tienen pensado extender las contrataciones y su congelamiento. Zuckerberg explicó que su decisión de “aumentar significativamente nuestras inversiones” al comienzo de la pandemia.

¿Por qué Zuckerberg tomó esta decisión?

Según el multimillonario, tomó esta decisión basándose en que el comercio electrónico aumentaría y proporcionaría una fuente de ingresos mayor después de la pandemia, pero se equivocó al tomar esta decisión.

“No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba”, dijo. “Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso”.

“Creo que muchas empresas de tecnología tenían la esperanza de poder navegar por la debilidad, pero como hemos visto durante esta temporada de ganancias, será un invierno largo y frío para muchas de estas empresas a medida que avanzamos. esta tormenta económica”, dijo Dan Ives, director gerente y analista senior de investigación de acciones de Wedbush Securities, tras los despidos masivos de otras empresas como Amazon.

Tags

Lo Último

Te recomendamos