Tendencias

Diseñadora boricua sigue poniendo en alto a Puerto Rico

La joven estudiante ganó competencia de diseño

Valeria

Una joven boricua ganó la competencia “Anne Klein’s Scholar Design Competition” y logró que su camisa fuera vendida en la página de la marca.

La puertorriqueña Valeria Martínez compartió con El Calce que siempre había querido ser diseñadora.

“Desde que era pequeña siempre le hacía ropa a mis Barbies. Cogía un poco de tela y no sabía que podía coser así que se las ponía con un pinche”, expresó entre risas.

Recomendados

Asimismo, la estudiante de “Savannah College of Art and Design” se enteró de la competencia por sus profesores.

“Tenías que diseñar una camisa que estuviera celebrando los 100 años de Anne Klein y fuera en honor a la diseñadora”, explicó.

Martínez explicó que la camisa que diseñó era la forma de la cara de Anne Klein con palabras como “confident”, “resilient” y “a powerful woman who changed de world”.

Como parte de los premios, la camisa fue modelada por la actriz Gina Rodríguez y está a la venta en la página de la marca.

No obstante, esta no fue la primera vez que Martínez tuvo la oportunidad de diseñar, pues compartió que a sus 12 años conoció a la diseñadora Mara García.

“A los 12 años conocí a la diseñadora Mara García fue mi profesora por varios años y me enseñó a diseñar y a coser y con ella hice primera colección que se llamaba “Ensueños” que era sobre mi sueño de ser diseñadora e inspirado en lugares que había ido como lo era Paris y Egipto”, indicó.

Por el momento, Martínez se sigue desarrollando en la industria diseñando traje de baños, y pronto lanzará una nueva colección a través de la cuenta de Instagram @vnm.fashion y @vnm.swim.

Tags

Lo Último

Te recomendamos