Tendencias

La NASA se declara ‘swiftie’: Comparte una imagen de una supernova en honor a Taylor Swift

Todos somos swifties.

.

Si eres amante de la buena música, tienes que escuchar el nuevo álbum de Taylor Swift, “Midnights”. El nuevo disco encabeza las listas de Spotify y ha hecho estallar las redes sociales y los equipos de sonido de la NASA, que se ha declarado ‘swiftie’, como se identifican los fans de la cantante estadounidense.

Con el éxito de lo nuevo de la artista de 32 años, la agencia espacial estadounidense le dedicó una imagen de una supernova a la intérprete y aprovechó para mostrar el trabajo del observatorio Swift.

A través de su cuenta de Instagram, la NASA publicó un post en el que jugó con el término, aprovechando el éxito de la cantante: “¿Eres un Swiftie? ¡Nosotros también!”.

Recomendados

Nuestro telescopio Neil Gehrels del observatorio Swift y varios otros telescopios de rayos X observaron una de las estrellas de neutrones o púlsares en rotación más extrema jamás detectada en 2016. Swift. Esta imagen compuesta muestra los restos de una supernova, a unos 9.000 años luz de la Tierra, en tres bandas de luz de rayos X”, agregó la agencia.

Estrellas por Midnights

En la publicación, la NASA incluso menciona el nombre del nuevo álbum de Taylor Swift: “El espacio en blanco tan negro como #Midnights está salpicado de diminutas estrellas blancas en la imagen”.

La agencia espacial detalló que el observatorio Swift “ayuda a detectar estallidos de rayos gamma”, grandes pulsos de radiación gamma que se forman cuando una estrella masiva colapsa, creando un agujero negro, utilizando luz óptica, ultravioleta y de rayos X.

Describiendo la imagen, apunta que la explosión se ve como “un laberinto giratorio de colores azul, verde, amarillo, morado y rojo, que forma el centro de la foto que rodea a la estrella de neutrones en azul brillante”.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Bío Bío, no es la primera vez que la NASA juega con el coincidente nombre de su telescopio y Taylor Swift.

Tags

Lo Último

Te recomendamos