Qiibo Tecnología

Este es el emoji que a la Generación Z quiere eliminar de sus conversaciones

Las personas suelen darles otros significados a los emojis con el transcurrir del tiempo.

Los Emojis tienen significado distinto en los centennials.

Internet es un ecosistema muy grande donde varios segmentos de audiencia crean su propio lenguaje, entre eso se encuentra la interpretación de los emojis.

El editor en jefe del sitio web Emojipedia, Keith Broni, alertó sobre el significado que muchos usuarios le están dando a algunos emojis como el del pulgar arriba, el emoji de llanto de risa y la cara de sonrisa leve.

“Las personas de las generaciones más jóvenes están tratando de evitar el emoji del pulgar hacia arriba, ya que lo ven como pasivo agresivo y una respuesta de bajo esfuerzo (...) Un grupo demográfico de la Generación Z también podría ver la cara de ‘sonrisa leve’ como altamente performativa y ligeramente pasiva agresiva”, agregó el lingüista en una entrevista con el periódico inglés, DailyMail.

[Te recomendamos leer: A pesar de los comentarios antisemitas, Netflix mantendrá película biográfica sobre Kanye West]

Nuevos significados de los emojis para la Generación Z

👍 Pulgar hacia arriba: pasivo/ agresividad e incluso confrontación

🍆 Berenjena: insinuaciones sexuales

💧 Gotas de agua: insinuaciones sexuales

😈 Cara sonriente del diablo: insinuaciones sexuales

🙂 Cara de sonrisa leve: performativa y ligeramente pasiva agresiva

Keith sostuvo que “los emojis generalmente se usan en un contexto emocional positivo y entre compañeros para tener una sensación de relación”.

Según el lingüista digital, debes tener precaución al comunicarte con los jefes y reflejar su estilo comunicativo; por ejemplo, si usan emojis para comunicarte, puedes corresponder a los emoticonos.

NYPost añadió que una encuesta reciente sugirió que las personas entre las edades de 16 y 29 años creen que eres “oficialmente viejo” si usas ciertos emojis, incluidos pulgares hacia arriba, corazón rojo, “mano OK” y una marca de verificación.

Todos estos cambios surgen con el apoyo de otras redes sociales como TikTok, donde diariamente las generaciones más jóvenes crean su propio lenguaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos