Se ha lanzado por fin la nueva iPad de décima generación con un conecto USB-C como eje central. Pero lo que Apple no le dijo a nadie es que tendrás que desembolsar dinero extra si quieres usar una Apple Pencil original con tu tableta nueva, en un movimiento que ya puede considerarse clásico y casi recurrente con esta compañía.
PUBLICIDAD
Apple pasa por uno de los momentos más complejos de su historia reciente, por lo menos en el territorio de la Unión Europea, donde la más reciente legislación en materia de regulación tecnológica los estará obligando a abandonar su puerto Lightning para adoptar el mucho más cómodo, robusto y barato USB-C.
Esta migración forzada tomará algo de tiempo pero parece que entre tanto los chicos de Cupertino aprovecharán la oportunidad par renovar su línea de dispositivos, adoptando por fin esta tecnología.
Alimentando de paso una de sus tradiciones más longevas e incómodas: la producción de dongles o accesorios que no necesariamente son percibidos como necesarios o cómodos.
La iPad de décima generación exige un accesorio extra si quieres usar una Apple Pencil
Con la presentación de la nueva iPad de décima generación por parte de Apple también se ha actualizado la tienda de su sitio web oficial.
La tablet cuenta por fin con un conector USB-C y ofrece compatibilidad con el popular stylus Apple Pencil. Sin embargo, si el usuario quiere usar este accesorio necesitará de un nuevo accesorio, presentado como “Adaptador USB-C a Apple Pencil”.
Es así como ahora sería indispensable este adaptador para cargar y usar con total libertad el Apple Pencil en esta nueva iPad de décima generación.
PUBLICIDAD
El costo del accesorio ronda los USD $9,00. Lo que no resulta demasiado caro, pero es un hecho que antes de esta nueva tablet no era indispensable.
También luce obvio que este es un movimiento de transición en donde los chicos de Cupertino dentro de poco lanzarían un stylus compatible con esta clase de puertos de manera nativa para no volver necesario el uso de estos adaptadores.
Pero mientras tanto será indispensable también apartar presupuesto para este producto adicional si deseamos usar ambos dispositivos en conjunto.
También podría pensarse en tal vez comprar una tablet de Apple de generación pasada con la oportunidad de oferta que suele representar la renovación de generación.
Pero por desgracia la empresa ha actualizado sus precios incrementándolos. Por lo que ahora es más caro comprar una iPad vieja.