Tendencias

Se celebra por primera vez en el Caribe el evento más importante de billar

Puerto Rico será la sede del “Caribbean CueSports International Expo” en noviembre

Por primera vez la liga internacional de billar y líder en eventos aficionados y profesionales en todo el mundo, CueSports International (CSI),celebrará el primer expo en el Caribe y será en la isla del 15 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Puerto Rico es el lugar idóneo para celebrar la primera expo en el Caribe por su espíritu deportivo, sabor, alegría y hospitalidad. Ajustamos detalles en la producción del evento para presentar en la isla algo totalmente diferente a lo que acostumbramos a hacer en otros países. Incorporamos música en vivo, animación, promociones, y mucha competencia”, expresó el CEO de Predator Group, Karim Belhaj.

El “Caribbean CueSports International Expo” reunirá en un mismo espacio a sobre 650 jugadores del torneo, 300 de estos profesionales, y que competirán por premios en metálico ascendentes a $500,000. Se contempla la llegada a Puerto Rico de más de 1,100 personas entre jugadores profesionales, amateurs, juniors y familiares de 40 partes del mundo, lo que se traduce en más de 4,900 cuartos-noche.

Recomendados

La entrada al expo es libre de costo. Para más información de cómo registrarse, visite www.playcsipool.com.

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, indicó que: “Promover el constante desarrollo del turismo deportivo es una de nuestras encomiendas en la CTPR y oportunidades como ésta representan una excelente herramienta para atraer nuevos visitantes y continuar impulsando el crecimiento de la actividad turística en todos sus renglones. En nuestras proyecciones preliminares estimamos que este evento tendrá un impacto económico de más de $1.5 millones, producto de noches de hotel, y gastos de visitantes durante su estadía, entre otros”.

El Campeonato de la Liga del Caribe de la CSI, arrancará con el Medalla Light Puerto Rico Open que recibirá un total de 192 profesionales y competirán por el premio mayor en la categoría femenina y masculina.

Además, CueSports International y Predator, la marca líder de alto rendimiento en la industria del billar, lograron revivir el Campeonato Mundial de Bola 8 como parte de la celebración del expo en Puerto Rico. La última vez que se jugó esta división fue en el 2012 en los Emiratos Árabes. Para esta ocasión, un total de 128 jugadores competirán por el premio mayor de $250,000. También se celebrará el campeonato Predator World Junior Bola 9 con las divisiones para Sub-19, Sub-17 y niñas.

Predator Pro Billiard Series, es una serie de eventos profesionales abiertos que se llevan a cabo en todo el mundo para brindar más oportunidades para que los jugadores de billar profesionales y aspirantes compitan en eventos de alta calidad.

“La celebración de este expo confirma que el billar pasó de ser un juego a un deporte. Y traer este evento a Puerto Rico complace a una comunidad de fanáticos apasionados que aprovechan de este tipo de eventos internacionales para, no tanto solo disfrutar y vivir de una gran experiencia, sino para aprender y continuar construyéndose con el deporte del billar”, concluyó Belhaj.

Tags

Lo Último

Te recomendamos