Tendencias

La disfunción eréctil aumenta entre los jóvenes y estas son las causas

Los problemas de erección en un joven no son normales. Cuando los hay, es por algún factor genético o porque hay algo mal en cómo está llevando su estilo de vida.

La falta de erección es angustiante para todos los hombres. Es un problema que siempre se ha relacionado con los mayores, pero durante los últimos 10 años, los casos de disfunción eréctil aumentaron en jóvenes de todo el mundo.

Un estudio de Boston Medical Group (BMG), grupo experto en virilidad masculina, determinó que en la última década, los problemas de erección incrementaron 15 % entre hombres menores de 45 años.

En su portal web, el referido grupo precisa que de 16 mil pacientes atendidos en un año, 1 de cada 4 tenía menos de 45 años.

Recomendados

Si bien en hombres mayores es más fácil comprender que con el paso del tiempo, algunas funciones y enfermedades base causan la falta de firmeza del pene, en los jóvenes no es normal.

Cuando hay disfunción eréctil en un joven es por algún factor genético o porque hay algo mal en cómo está llevando su estilo de vida.

Alcohol y cigarrillo, las principales causas

Las cifras de BMG revelan que el alcoholismo y el cigarrillo es un hábito común en la mayoría de los jóvenes con disfunción eréctil.

Los resultados de sus estadísticas son los siguientes.:

-70 % de los pacientes entre 26 y 35 años en BMG ingieren licor.

-66 % entre 36 y 45 años también beben alcohol.

-40% del total fuman cigarrillos.

Otras causas

En su portal web, Laboratorios Farma refiere que hay otras causas como el consumo de drogas, ya sea marihuana u otras.

Otros motivos de esta impotencia sexual es padecer diabetes tipo 2, hipertensión, problemas cardiovasculares, enfermedades de los riñones, lesiones en el pene y en la próstata.

El sedentarismo y la obesidad pueden ser otro factor.

“Los hombres que consumen dietas altas en colesterol tienen una mayor tendencia a sufrir de disfunción eréctil esto es debido a que el daño que produce el colesterol en el sistema cardiovascular también ocurre en las arterias y terminaciones pequeñas del pene”, dice el referido medio.

Causas psicológicas

Farma resalta que también hay causas psicológicas como la ansiedad, el estrés, la depresión.

Subraya que la baja autoestima y el miedo a no satisfacer a la pareja también podría repercutir en la falta de erección.

La recomendación ante la disfunción eréctil es acudir a un médico, si las causas son físicas, este le aconsejará el tratamiento debido. Si es psicológica, puedes evaluarte con la ayuda de un experto y superarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos