Tendencias

Kanye West busca comprar la red social conservadora Parler

El rapero conocido antes como Kanye West ofreció comprar la red social de tendencia conservadora Parler, poco después de que fuera bloqueado de Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas.

La adquisición de Parler le daría a West, conocido legalmente como Ye, control sobre la plataforma y un nuevo canal para sus opiniones sin moderadores. La pregunta es ¿quién escuchará?

Incluso entre una nueva camada de aplicaciones de derecha, derecha extrema y libertarias, que supuestamente apoyan la libre expresión al tener reglas y moderación más laxa, la base de usuarios de Parler es diminuta. Y ante una competencia en aumento en busca del pequeño grupo de personas, la mayoría de edad mayor, que quieren hablar de política en internet, no existe un camino claro para su crecimiento más allá de que sea una plataforma de nicho que busca las migajas que dejan las redes sociales principales.

Recomendados

Si el director general de Tesla Elon Musk prosigue con su compra planeada de Twitter, las cosas se pueden poner incluso más complicadas para Parler, pues Musk ha dejado en claro que le gustaría hacer menos estrictas las reglas de Twitter y los esfuerzos de moderación de contenido, incluyendo restituir la cuenta del expresidente Donald Trump. Si regresan los usuarios libertarios y de extrema derecha que dejaron Twitter — ya sea porque sintieron que estaban restringiendo sus puntos de vista políticos o porque fueron expulsados — sitios como Parler, Gab y Truth Social de Trump podrían terminar perdiendo miembros.

Parlement Technologies, que es propietaria de la plataforma, y West dijeron el lunes que la adquisición debería ser completada para el último trimestre del año, pero no revelaron detalles como el precio. Parlement Technologies dijo que el acuerdo incluye el uso de servicios privados de nube vía la nube privada de Parlement y su infraestructura de centro de datos.

Parler reestructuró su negocio el mes pasado para crear Parlement Technologies, que se supone se convertirá en “la más importante infraestructura y plataforma tecnológica de libertad de expresión del mundo”. Esto significa que en vez de encargarse de una plataforma como Parler, la empresa quiere proporcionar servicios a otros sitios de nicho que suelen ser calificados como demasiado extremos como para que las compañías tecnológicas principales los apoyen. No está claro si el acuerdo con Ye ya estaba en marcha cuando Parler anunció su reestructuración en septiembre y Parlement no respondió de momento un mensaje para conocer sus comentarios.

Ye fue bloqueado de Twitter e Instagram hace una semana por publicaciones antisemitas que según las redes sociales violaron sus políticas.

También dio a entender que la esclavitud era una elección y dijo que la vacuna de COVID-19 era la “marca de la bestia”. Previamente en el mes fue criticado por incluir una camiseta que decía “White Lives Matter” en su colección en la Semana de la Moda de París.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controversiales, debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente”, dijo Ye en un comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos