Videogames

¿Cómo ahorrar dinero al comprar videojuegos?

Metro comparte consejos y trucos para encontrar las mejores ofertas y no ser víctima de estafas.

jugadores

Ser aficionado a los videojuegos no es un pasatiempo barato. Desde las consolas a los PC, pasando por los dispositivos y los propios juegos, siempre existe la posibilidad de quedar en la ruina cuando se persiguen los nuevos lanzamientos. Pero hay formas de ahorrar dinero si realmente se disfruta de los videojuegos.

Según Demi Yilmaz, fundador de la plataforma de juegos colonist.io, hay dos cosas muy importantes que debes tener en cuenta:

“En primer lugar, ten paciencia: no compres nada inmediatamente, por muy buena que parezca la oferta. Espera unos días o incluso semanas, porque lo más probable es que el mismo artículo esté disponible a un precio aún más bajo más pronto o más tarde. En segundo lugar, compara precios: hay muchos sitios web y tiendas online que venden videojuegos y consolas, así que tómate tu tiempo para encontrar el que ofrece el mejor precio”.

Recomendados

Otra gran forma de ahorrar dinero es buscar la forma de obtener tarjetas regalo de las plataformas oficiales. Las tarjetas de regalo suelen oscilar entre los 5 y los 100 dólares, y son una forma estupenda de rebajar al menos unos cuantos dólares de una compra. Además, estas tarjetas suelen utilizarse en todo tipo de plataformas como recompensa, desde jugar a juegos de móvil hasta comprar o incluso buscar en Microsoft Bing.

Los expertos también confirman que hay que estar “híper atento” a los descuentos que ofrecen los desarrolladores de juegos y las plataformas en las redes sociales. A menudo pasan desapercibidos, pero casi todos ofrecen descuentos y ofertas de vez en cuando.

“Las cuentas oficiales en las redes sociales de los juegos y las plataformas de juego son la mejor manera de encontrar ventas digitales. Es sencillo pero eficaz. Lo más importante es activar las notificaciones push para las nuevas publicaciones de los juegos, de modo que la plataforma de redes sociales trabaje para ti y te mantenga al día sin que tengas que buscarlas en un mar de otras publicaciones”, comenta Diego Kafie, director general y cofundador de la plataforma de juegos para móviles Playbite.

Y añadió: “Si tienen boletines de noticias, también es un buen canal al que suscribirse, ya que ese contenido llegará directamente a tu bandeja de entrada”.

A la hora de comprar videojuegos y consolas online, también es importante evitar ser víctima de numerosos estafadores.

“Algunas de las estafas más comunes son los listados falsos -que incluyen una consola que no existe-, el phishing -que pide información personal, como el número de la tarjeta de crédito, con el pretexto de verificar la identidad- y los artículos falsificados -que venden una consola o un juego falso-”, declaró Yilmaz.

Concluyó: “Para evitar ser víctima de estas estafas, recomiendo comprar sólo en fuentes y sitios web de confianza, y desconfiar de todo lo que parezca demasiado bueno para ser verdad. Además, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente si tienes alguna duda o pregunta sobre un listado o un vendedor en particular.”

Si quieres ahorrar dinero, lo mejor es no comprar un juego en su lanzamiento. Aunque esto es tentador para muchos, si esperas tres meses más o menos, es probable que consigas un descuento

—  Kyle Keersemaker, experto de gamingfyi.com y fundador de Affleet Ltd.

ENTREVISTA

Diego Kafie, CEO y cofundador de la plataforma de juegos para móviles Playbite

¿Se puede ahorrar dinero comprando discos físicos con los juegos?

— Seguro que hay excepciones, pero es poco probable. Las compras digitales son mucho mejores, ya que el precio será probablemente el mismo, pero no tendrán los costes adicionales de enviar un paquete o conducir hasta una tienda. También hay un coste intrínseco para tu tiempo, y comprar cosas online puede ahorrarte horas si significa no tener que ir a una tienda. Aunque es poco probable con los hábitos de uso actuales, un disco físico también puede estropearse, haciendo que tu compra sea efímera.

¿Qué otras tácticas para ahorrar dinero recomendaría?

— Mi mayor recomendación es aprovechar todas las plataformas de recompensas que te dan la posibilidad de ganar tarjetas de regalo oficiales de los desarrolladores y las plataformas de juegos por hacer cosas que ya haces. Ya juegas a juegos para móvil en tu teléfono, así que ¿por qué no ganar tarjetas regalo oficiales por jugar en Playbite? Ya buscas cosas en Internet, así que ¿por qué no ganar tarjetas regalo oficiales por buscar en Bing con Microsoft Rewards? Ya compras en Internet, así que ¿por qué no ganar tarjetas regalo por comprar con Honey?

¿Cómo no ser víctima de una estafa al comprar por Internet?

— Hay infinidad de esquemas “demasiado buenos para ser verdad”. Los estafadores aprovechan la demanda de un juego popular e inventan formas intrincadas de prometerte descuentos o créditos gratuitos en dicho juego a cambio de tu información personal o los datos de tu cuenta. Algunos son realmente buenos en hacer que parezca legítimo. La mejor manera de evitar ser presa de ellos es seguir una simple regla: sólo conseguir tarjetas de regalo oficiales hechas y proporcionadas por el juego o la plataforma, y sólo utilizar códigos de descuento proporcionados por el juego o la plataforma directamente en las redes sociales u otros canales. De todo lo demás debes mantenerte alejado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos