Tendencias

Así será el gran museo de George Lucas: 100.000 objetos para fans de Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park…

La inauguración se retrasó hasta 2025, pero la paciencia valdrá la pena: será una construcción de más de 90 mil metros cuadrados para material relacionado con el gran George Lucas.

Ubicado en Los Ángeles, California
Museo de George Lucas Ubicado en Los Ángeles, California

George Lucas, el mago detrás de películas como Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park, contará con su museo. Serán 100 mil objetos relacionados con sus legendarias producciones, en una estructura de más de 90 mil metros cuadrados que se ubicará en Los Ángeles, California.

PUBLICIDAD

La inauguración del Lucas Museum of Narrative Art tuvo que retrasarse hasta 2025, cuando estaba prevista para 2023: el motivo, la pandemia del COVID-19. Pero la paciencia valdrá la pena, sobre todo si eres fanático del reconocido director y productor.

George Lucas

Avanzar pese a la pandemia, el principal desafío

Sandra Jackson-Dumont es la directora del Lucas Museum, y conversó con Los Ángeles Times sobre los retos de su construcción.

“No es una sola cosa, es una acumulación de cosas. Definitivamente, son las cadenas de suministro, los retrasos en la obtención de materiales, los problemas del fabricante, todas estas piezas juntas han creado este tipo de impacto en el cronograma”.

Ubicado en Los Ángeles, California
Museo de George Lucas Ubicado en Los Ángeles, California

El museo de George Lucas comenzó a construirse en marzo de 2018, con marzo de 2021 como fecha para colocar la viga final. Pero todo comenzó a retrasarse una vez se implementaron las medidas de protección contra el COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado por la enfermedad en el mundo.

Ahora son dos años más los que hay que esperar, desde el 2021 previsto inicialmente, para la inauguración.

“Queríamos darnos tiempo, una vez que el edificio esté completo, para asegurarnos de que pase por los procesos de preparación y remediación adecuados, para que podamos asegurarnos de que la obra de arte esté segura al ingresar al edificio”, dijo Jackson-Dumont a Los Ángeles Times.

Las formidables características del Museo de George Lucas

El proyecto costó mil millones de dólares, con un complejo de tipo curvilíneo de más de 90 mil metros cuadrados, diseñado por MAD Architectscon Stantec (como arquitecto ejecutivo) y Studio-MLA (como diseñador del paisaje del campus).

Poseerá más de 1.500 paneles curvos de polímero reforzado con fibra de vidrio, y cinco pisos de estructura en su totalidad.

Ubicado en Los Ángeles, California
Museo de George Lucas Ubicado en Los Ángeles, California

Pero además de contar con elementos destacados de películas como Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park, se adquirieron obras de arte de siglos pasados. Destacan, de acuerdo con el portal The Architect’s Paper:

  • El Juicio de Salomón (1526), por Lucas Cranach, el Viejo.
  • Las Meninas después de Velásquez (1879), de John Singer Sargent.
  • George Washington Carver cruzando el Delaware: página de un libro de historia estadounidense (1975), de Robert Colescott.
  • The Drum Major (2003), de Erin Barnes.

Tendrá desde mosaicos romanos antiguos hasta pintura renacentista y arte contemporáneo, según explicó la organización en una nota de prensa. “Al representar diversas culturas y medios artísticos, la colección del museo demuestra la amplitud de temas y puntos de vista con los que el arte narrativo puede atraer a públicos dinámicos y diversos”, señala.

Además del espacio de la galería, el Museo de George Lucas también incluirá dos teatros, aulas, restaurantes, tiendas y espacio para eventos. Sumémosle un anfiteatro, un jardín colgante y un puente peatonal.

Repetimos: el año de inauguración será 2025. Será todo un monumento para honrar el legado cinematográfico de George Lucas, pero también su amor al arte y a la arquitectura.

Tags

Lo Último