Qiibo Tecnología

WhatsApp: cómo enviar y recibir dinero a través de la aplicación

Los usuarios de esta popular aplicación no solo pueden enviar mensajes, también pueden hacer y recibir pagos.

Más de 2 mil millones de usuarios activos tiene WhatsApp actualmente y la plataforma de Meta busca la forma de poderse adaptar a las necesidades de cada uno, por ello, entre las nuevas funciones de la aplicación se encuentra una opción para poder enviar y recibir dinero de manera fácil y segura. Te contamos todo lo que debes saber sobre este método.

El envío de dinero a través de plataformas digitales se ha estado volviendo una opción cada vez más popular entre los internautas y va de la mano con la aplicación más usada en el mundo, es prácticamente un éxito seguro. Actualmente esta opción permite hacerlo de forma sumamente rápida al afiliar tu cuenta de WhatsApp con una tarjeta.

WhatsApp permite a sus usuarios enviar dinero de manera rápida, fácil y segura a través de la app

Lo primero que hay que saber sobre esta función es que se originó en Brasil, donde actualmente se encuentra disponible además de en India, para el resto del mundo aún se encuentra en desarrollo, pero es cuestión de tiempo para que se empiece a poner en práctica dentro de otras fronteras.

Recomendados

Al tener la opción disponible, lo único se debe hacer es ir a la configuración y entrar al apartado de pagos, desde ahí puedes afiliar una tarjeta de débito única, una tarjeta de débito múltiple o una tarjeta de prepago para luego configurar un pin de seis dígitos o una huella dactilar.

Esta función no cobra nada a los usuarios, mientras que pone una pequeña tarifa de uso a las cuentas de empresas. Con esto se busca que las personas cuenten con WhatsApp como una alternativa de pago por servicios informales y en emprendimientos pequeños.

WhatsApp y el manejo del dinero en su plataforma

Como toda la enorme cantidad de actualizaciones que se han planteado en meses recientes, se espera que esta comience a ser probada en la versión beta en algunas regiones durante los próximos meses, para ello Meta debe llegar a acuerdos con las entidades financieras de cada país y mantener una plataforma segura.

En el caso de Brasil, se llegaron a acuerdos con Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard. Estos convenios pueden ser lo que más retrase la llegada de la nueva función, pero ya se ha comprobado que funciona, pues en dicho país está disponible desde 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos