Qiibo Tecnología

TikTok eliminó 113 millones de videos: ¿Por qué?

La red social china ha destronado a Facebook. La mayoría de contenido eliminado violaba aspectos de seguridad en menores.

Es una de las apps más usadas en todo el mundo
Es una de las apps más usadas en todo el mundo (Unsplash)

Una total de 113 millones de videos fueron lanzados a la canasta como parte de una depuración periódica que la red social china Tik Tok está haciendo con sus contenidos.

PUBLICIDAD

El informe de transparencia trimestral de TikTok quiere ser honesto con su creciente comunidad al ofrecer información sobre sus políticas de moderación y control de contenidos en la plataforma, aspectos que incluyen los videos eliminados por violaciones de contenido.

Entre los meses de abril y junio, TikTok eliminó más de 113 millones de videos, informó El Universal.

Menores en el foco

El 44% de los clips eliminados se relacionan con violaciones a las políticas sobre seguridad de menores. Como se sabe, TikTok es una red social con la que se comparten videos cortos, sin formalidad, apenas con efectos, edición, música o filtros. En un estilo mucho más informal, los videos de TikTok pueden durar entre 15 y 60 segundos, indica WebEscuela.

Es una de las apps más usadas del mundo
Es una de las apps más usadas del mundo (Agencias)

Esta plataforma apareció en 2018 a cargo de la empresa china ByteDance, que creó Tik Tok luego de comprar Musical.Ly. La empresa paraguas tiene otras apps móviles como Lark que también ha ganado terreno entre los usuarios.

Aunque parece una gran cantidad, la totalidad de videos eliminados es apenas el 1% del total de clips subidos en tres meses, eso deja ver la gran cantidad de interacciones que hay sobre esta red.

También fueron eliminados contenidos que se relacionan con actividades sexuales, desnudos de adultos, temas ilegales y productos regulados, citó el medio.

Herramientas inteligentes

El informe precisa que para hacer el “barrido” de materiales al margen de las regulaciones se usan herramientas automatizadas y otras de revisión humana para hacer el filtro al contenido.

En un formato de video corto, las personas comparten toda clase de contenido
En un formato de video corto, las personas comparten toda clase de contenido (Agencias)

“Aprovechar el aprendizaje automático ha sido especialmente impactante cuando se trata de contrarrestar la información errónea dañina”, revela el informe.

Tik Tok se encuentra afinando mecanismos de control para evitar los vidos falsos sobre supuestas noticias, así como también la propaganda de guerra orecaudación de fondos para fines electorales desde cuentas no verificadas.

Parte del éxito de Tik Tok tiene que ver también con la forma en que se conecta con los usuarios, ya que utiliza un algoritmo conocido como Machine Learning, que busca mostrarle al usuario aquello que le gusta, y eso lo sabe al analizar las cuentas que el usuario sigue, los videos que ve completos y los contenidos en los que interactúa más. En internet todo es medible.

Contenido relacionado

Conoce al Qi Gong, técnica asiática que disminuye los niveles de estrés

TikTok: empleado de Amazon se hace viral al mostrar su travesia de entrega durante el huracán Ian

Tags

Lo Último