Qiibo Tecnología

Inteligencia artificial revela imágenes y videos de cómo se vería el fin del mundo

Parecen sacadas de una película de terror.

Midjourney

Imaginarse el fin del mundo no es tan divertido como parece. Decenas de películas y series han visualizado bajo la mirada de cineastas cómo se vería el momento final de nuestra existencia, pero nunca tan real y aterrador como lo ha hecho una inteligencia artificial (IA).

Robot Overloards, un usuario de TikTok conocido por subir contenidos creados por programas de IA, usó Midjourney para generar lo que serían las última selfies tomadas en la Tierra, con resultados aterradores.

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. En esta ocasión, el tiktoker le pidió a la IA que mostrará la última selfie tomada en el planeta.

Recomendados

La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla. Como recuerda El Tiempo en un reporte, Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

Los resultados aterradores

Cada imagen muestra algún tipo de escena apocalíptica con casi todos los humanos sosteniendo un teléfono inteligente en la mano, un clip que envía dos claros mensajes sobre el descuido de las personas con el medioambiente y la dependencia de los celulares.

La cuenta compartió varios videos del fin del mundo y uno incluye, además de selfies, un breve video de un hombre que, a pesar del caos, pretende sonreir. La música de fondo también es terrorífica.

El fondo de las imágenes revelan ciudades enteras en llamas, pocos ciudadanos con vida, rostros desfigurados y las víctimas del ataque apocalíptico. No sabemos si así será el fin del mundo, pero los retratos son aterradores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos