Tendencias

OVNI: Video de tren de luces en el cielo se viraliza en India y desata teorías sobre aliens

Un misterioso riel de luces en el cielo de India desata teoría sobre un avistamiento OVNI, pero el video viral tendría relación con Elon Musk posiblemente.

Starlink
OVNIS de Elon Musk Starlink

El fenómeno OVNI es materia de obsesión y fascinación para buena parte de la comunidad científica y de internautas en la web. Esto es algo que se ha hecho notar con mayor fuerza en fechas recientes gracias a la aparición de material en video y fotos que marca la existencia de algo aparentemente inexplicable.

PUBLICIDAD

En el más reciente de los casos tenemos la historia de la comunidad de Uttar Pradesh, al norte de India, en donde ciudadanos han reportado una serie de supuestos avistamientos.

Sin embargo, es necesario recordar que esta nación no tiene un historial precisamente intachable en lo que respecta a su comportamiento y reacción con este fenómeno.

Ahí tenemos como triste y divertido ejemplo el caso del pasado año 2020, cuando un supuesto OVNI causó terror en la población hasta que descubrieron que se trataba de un globo con forma de Iron Man.

Ahora en el más reciente de los casos se viralizaron los reportes por la aparición de un tren de luces en el cielo, pero aquí la explicación podría ser más compleja.

El OVNI visto en India tendría relación con Elon Musk

De acuerdo con un reporte de Sputnik News, residentes de Uttar Pradesh, en el norte de la India, vieron un misterioso rastro de luces en el cielo nocturno el lunes 12 de septiembre de 2022.

En paralelo varios ciudadanos en las zonas de Shravasti, Hardoi, Lucknow y Kanpur compartieron videos y fotos de este fenómeno en las redes sociales, lo que provocó una fuerte ola de rumores sobre la aparición de este misterioso objeto volador no identificado (OVNI):

El primer video se volvió relativamente viral en la región y esto detonó incluso que otros usuarios comenzaran a conectar puntos y armar teorías con otros sucesos en donde se observó igual un tren de luces en el cielo.

Donde por ejemplo en diciembre del año pasado, se vio una línea similar de luces brillantes y parpadeantes en el cielo nocturno en el área de Pathankot en Punjab.

Pero en aquel entonces se terminó confirmando que lo que se veía en el cielo era un satélite, mientras que aquí todo parece apuntar a que se trataría de un avistamiento de la red de satélites de Elon Musk de su compañía de internet Starlink.

¿Cuál es la evidencia para respaldar esta suposición? las toneladas de reportes similares acumulados en las últimas semanas en distintos puntos del mundo donde compañía hace pruebas. Desde Barcelona, España hasta Coahuila, México.

En donde se visualiza exactamente el mismo tipo de tren de luces y termina siendo sólo una prueba de red de internet satelital.

Tags

Lo Último