Tendencias

La insólita pelea entre Bill Gates y Elon Musk por un Porsche

Recordamos uno de los episodios más retorcidos en la conflictiva relación de Elon Musk contra Bill Gates. Cuando la compra de un Porsche causó un pleito

Bill Gates y Elon Musk no llevan la mejor relación profesional ni de colegas en el mundo. Ese es un fenómeno que se encuentra ampliamente documentado en la web, alimentado por declaraciones oficiales de ambos bandos.

La confrontación nunca ha sido directamente hostil, pero en sus palabras y opiniones sobre los proyectos de cada uno siempre ha sido posible observar esa animadversión entre ambos.

Pero algunas veces, esta riña que han mantenido a lo largo de años, ha dado algunos giros interesantes, casi cómicos, por lo inesperados que resultan. Como aquella vez que Elon Musk se enojó con Bill Gates porque no compró un coche Tesla.

Recomendados

En FayerWayer estamos un poco nostálgicos, recordando viejos episodios de la cultura digital que salieron mal o generaron una anécdota que vale la pena no dejar en el olvido.

Ya les compartimos la historia de aquellos guantes inteligentes desarrollados por ingenieros del MIT que supuestamente revolucionarían la forma de comunicarse de la comunidad sordomuda.

Pero todo terminó en un fiasco absoluto. Más o menos en el mismo sentido así terminó esta historia entre el fundador de Microsoft y el dueño de Tesla Motors.

Bill Gates no quiso un Tesla como primer coche eléctrico y Elon Musk se enojó

Corría el año de 2020, el mundo estaba inmerso en una pandemia, pero Bill Gates, uno de los sujetos más ricos del mundo y también una de las pocas personas que pudo predecir la pandemia años antes de su origen, tuvo que enfrentarse a una decisión más bien banal.

El punto de dilema que le exigía entrar en acción era simplemente decidir cuál sería el primer coche eléctrico que compraría en su vida.

Había llegado el momento y el candidato más obvio era un Tesla, ya que se trata del fabricante más popular y mejor vendido en Estados Unidos. Pero Gates no optó por este coche, en su lugar se compró un Porsche Taycan, lo que lo tenía muy contento.

Todo esto lo había revelado en una entrevista con Marques Brownlee, uno de los youtubers más importantes del sector tecnológico, así que sólo fue cuestión de tiempo para que la noticia se volviera viral.

Y como era de esperarse no tardó mucho tiempo para que Elon Musk reaccionará sobre el asunto a través de su cuente oficial de Twitter:

“Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes para ser honestos.” Es lo que respondió Elon Musk en Twitter.

Dejando en claro que no existe precisamente una relación cordial entre ambos individuos. Aunque Bill Gates tiene el derecho absoluto a gastar su dinero cómo le plazca.

Si esta anécdota les ha traído un déjà vu los invitamos a leer la nota original que publicamos aquí mismo hace un par de años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos