Tendencias

Depresión y ansiedad pueden padecer las personas que consumen alimentos rápidos de preparar

Para elaborar la investigación, tomaron en cuenta una muestra representativa de la población del país.

Alimentos con grasas y azúcares atentan contra la salud mental.

Las personas que ingieren alimentos rápidos de preparar, los listos para comer, están más propensos a debilitar la salud mental, padecer depresión y ansiedad, informó un estudio encabezado por especialistas de la Facultad de Medicina Schmidt de la Universidad Atlántica de Florida.

Sobre todo, quienes presentan más síntomas adversos para la salud mental son aquellos que consumen en cantidades significativas este tipo de alimentos ultraprocesados, de bajo coste.

Los investigadores alegan que poseen poco o ningún alimento completo, puesto que resultan aislados de proteínas, con azúcares, almidón y grasas. Sin duda, fórmulas industriales de sustancias alimentarias procesadas que inciden sobre el bienestar.

Alimentos rápidos de preparar son nocivos

Recomendados

El consumo desenfrenado de tales alimentos ultraprocesados no solo puede generar depresión y ansiedad; entre otras enfermedades, la ingesta de alimentos rápidos de preparar desencadena nerviosismo en el futuro, días de insomnio y hasta autoestima baja.

A nivel mundial, la gente se derrite y existen innumerables consumidores por los precios bajos, el acceso fácil, el atractivo de ahorrar tiempo y poner servir en un abrir y cerrar de ojos.

Científicos argumentan que suelen ser el resultado extenso de “procesos físicos, biológicos y químicos”, los cuales desarrollan productos deficientes, tanto en alimentos naturales como originales.

De esta categoría dañina, sobresalen los aditivos cosméticos, emulsionantes, aromatizantes y colorantes.

Resultados del estudio

Los resultaron arrojaron que, en comparación con los que consumían la menor cantidad de alimentos ultraprocesados, los individuos que ingerían más presentaban incrementos estadísticos de la sintomatología en contra de la salud mental. “Días de insalubridad mental, días de ansiedad, depresión leve”, según el análisis publicado en la revista científica ‘Public Health Nutrition’.

Los resultados del estudio, publicado en la revista científica ‘Public Health Nutrition’, mostraron que los individuos que consumían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados, en comparación con los que consumían la menor cantidad, presentaban aumentos estadísticamente significativos de los síntomas adversos para la salud mental de depresión leve, “días de insalubridad mental” y “días de ansiedad”.

Uno de los líderes del estudio, Eric Hecht, recalcó: “El ultraprocesamiento de los alimentos agota su valor nutricional y también aumenta el número de calorías, ya que los alimentos ultraprocesados tienden a ser altos en azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, mientras que son bajos en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos”.

Para elaborar la investigación, tomaron en cuenta una muestra representativa de la población de Estados Unidos. Midieron el número de días de ansiedad en 10.359 adultos mayores de 18 años, el número de días de insalubridad mental y la depresión leve.

Tags

Lo Último

Te recomendamos